QUINTA DE AVELEDA
Existe la creencia de que los «vinhos verdes» portugueses tienen este nombre debido a los blancos, de tonos verdosos, con cierta aguja y suave graduación. Lo que ya no conoce tanta gente es que también hay «vinhos verdes» tintos y su nombre procede más bien de la juventud o del estado de poca o media maduración en la que se recoge la uva. La del Minho, región donde se producen estos vinos, es una región que abarca unas 60.000 Ha. dese Oporto hacia el norte muy influenciada por la costa atlántica.

Quinta de Aveleda Loureriro Alvarino es uno de estos vinos blancos jóvenes, que dan el corte clásico de «vinho verde» como un vino armonioso, en el que los aromas florales de la variedad Loureiro se funden a la perfección con las notas tropicales del Alvarinho. El resultado es un vino muy fresco, con cierta complejidad y agradable paso de boca.
Finca Penafiel, así se llama el lugar donde se produce, tiene una bella y elegante mansión no muy lejos de Matosinhos, que es el primer puerto en descarga de sardinas de toda la península. Por ello, que mejor que armonizar el vino con una de las recetas que tenemos en el blog, que además de estar exquisitas, tanto las sardinas como el vino, son de un coste moderado.
Bom Apetit!

#portugal
Ana y Marco somos dos “foodies” que nos apasiona todo lo relacionado con el mundo de la gastronomía, ya sean creaciones, productos, restaurantes, tendencias… Dado que nos encanta cocinar y viajar, nuestros recuerdos los teníamos que ir ordenando de alguna manera y nada mejor que a través de este blog, en el que además podemos compartir nuestras experiencias con numerosos amigos que, cuando vienen a casa y prueban, siempre quieren saber más. Va dedicado a todos ellos y a todo el universo foodie. ¡Bon appetit! Ni que decir que si tenéis cualquier duda o comentario sobre lo publicado os contestaremos a todo lo que esté dentro de nuestro alcance. . ¡Ah! Por cierto... Nuestra dedicación ha sido reconocida por Canal Cocina y nos han premiado como mejores blogueros cocineros en 2019.