Esta exquisita receta de raya con algas destaca por la delicadeza de su carne blanca y su perfecta combinación con los sabores del mar. El alma del plato reside en las algas, como la lechuga de mar o en este caso el wakame, que aportan un toque yodado y una textura única. Estas al hervir se rehidratan y se ponen tiernas para potenciar su aroma. Finalmente, se sirve la raya sobre una cama de algas con patatas. Es un plato saludable, rico en minerales y que traslada directamente al comensal a la esencia de la costa gallega, ideal para quienes buscan una cocina refinada y llena de matices marinos.
¡Del mar a la mesa llega una propuesta que redefine los clásicos! Esta receta de raya con ajada a la gallega eleva su sabor a otro nivel gracias a un toque de umami excepcional que es el uso de algas wakame deshidratadas, un tesoro nutricional que puedes encontrar fácilmente en el Gadis junto a otras variedades de estos tesoros de la costa gallega. La clave del plato reside en la armonía entre la suavidad del pescado y la profundidad marina de las algas.
La ajada, considerada nuestro oro líquido ancestral a base de aceite de oliva, ajos dorados y pimentón, realza el conjunto sin enmascarar los matices. Al cocinar la raya junto al wakame, el pescado absorbe una esencia marina más intensa, potenciando su sabor natural. Además de su exquisito gusto, las algas aportan un valor añadido increíble, siendo ricas en yodo, calcio, fibra y antioxidantes. Es una fusión perfecta donde la tradición abraza la sabiduría del océano, creando un plato saludable, equilibrado y lleno de matices que sorprenderá a cualquier paladar.

INGRADIENTES PARA DOS PERSONAS
½ Kg. de raya limpia.
1 Paquete de 25 g de alga wakame.
1 Patata de buen tamaño.
1 Vaso de vino blanco.
50 ml de aceite de oliva extra virgen.
1 Cucharada de pimentón de La Vera dulce.
½ Cebolla.
2 Dientes de ajo.
Unas bolas de pimienta negra.
Sal.

ELABORACIÓN
Comenzamos poniendo la patata pelada y cortada en rodajas a hervir en agua con sal junto a las algas, la media cebolla, un diente de ajo, el vaso de vino blanco y un poco de sal. Cuando lleve 15 minutos hirviendo añadimos la raya y la dejamos 5 minutos más. Por otro lado, confitamos el ajo en aceite con una hoja de laurel sin que llegue a hervir durante 20 minutos, añadimos la cucharada de pimentón, un poco de sal y dejamos reposar para que el pimentón se quede en el fondo. Ya sólo nos queda verterlo en un recipiente con cuidado de no echar el pimentón que ha quedado en el fondo.

PRESENTACIÓN
En un plato ponemos las patatas cocidas con las algas y encima la raya bien escurrida. Terminamos añadiendo la salsa o ajada que hemos preparado y a disfrutar de este plato con un elegante sabor a mar.

#pescado #fish #raya #skate fish
Ana y Marco somos dos “foodies” que nos apasiona todo lo relacionado con el mundo de la gastronomía, ya sean creaciones, productos, restaurantes, tendencias… Dado que nos encanta cocinar y viajar, nuestros recuerdos los teníamos que ir ordenando de alguna manera y nada mejor que a través de este blog, en el que además podemos compartir nuestras experiencias con numerosos amigos que, cuando vienen a casa y prueban, siempre quieren saber más. Va dedicado a todos ellos y a todo el universo foodie. ¡Bon appetit! Ni que decir que si tenéis cualquier duda o comentario sobre lo publicado os contestaremos a todo lo que esté dentro de nuestro alcance. . ¡Ah! Por cierto... Nuestra dedicación ha sido reconocida por Canal Cocina y nos han premiado como mejores blogueros cocineros en 2019.