Hay veces que al comprar cigalas nos encontramos que vienen tamaños distintos. Una buena manera de aprovecharlas bien, es seleccionarlas para darles distintos usos. En esta ocasión vamos a aprovechar las cigalas pequeñas para hacer un arroz sencillo y muy sabroso. No vamos a entrar en averiguaciones acerca de su origen ni tecnicismos a la hora de elaborarlo. Sencillamente vamos a dar los pasos que hemos seguido para cocinarlo y que pueden servir perfectamente para sugerirnos cualquier variación que nos apetezca. Por cierto, esta vez las cigalas nos vinieron seleccionadas. Una buena opción ya que al estar seleccionadas, el precio va acorde a su tamaño. En 24 h teníamos las cigalas en casa vivitas y coleando. Con tan buen servicio, podríamos decir que vinieron «del mar a la cazuela». Ya no es excusa el vivir alejado de la costa…

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS
8 cigalas pequeñas
250 g de arroz bomba
100 g de tomate triturado
1 cebolleta
1/2 pimiento rojo
2 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco (ribeiro o albariño)
1 litro de fumé de pescado (puede ser de brick)
1 manojo de perejil
Hebras de azafrán
50 ml de AOVE
Sal

ELABORACIÓN
Ponemos el aceite en una cazuela y empezamos echando el ajo muy picado y a continuación la cebolla también muy picada. cuando comienza a dorarse añadimos el pimiento también muy picado y a continuación el tomate. Mantenemos a fuego suave hasta que se evapore el agua. Ponemos las hebras de azafrán, mojamos con el vino a ya fuego fuerte dejamos que evapore un poco para a continuación poner el perejil picado y el arroz. Rehogamos un par de minutos y le echamos el fumé muy caliente. Cuando transcurran unos 14 minutos de cocción añadimos las cigalas, rectificamos de sal y dejamos cocer unos 4 minutos más o hasta que el arroz esté en su punto. es importante si evapora mucho, añadirle agua para conservarlo «caldoso».

PRESENTACIÓN
En esta ocasión lo hemos presentado en una jícara (vasija) de auténtico peltre mexicano de www.eme-equis.com. Si estás interesado en saber más acerca de este peltre puedes contactar a través de nuestra página.


Ana y Marco somos dos “foodies” que nos apasiona todo lo relacionado con el mundo de la gastronomía, ya sean creaciones, productos, restaurantes, tendencias… Dado que nos encanta cocinar y viajar, nuestros recuerdos los teníamos que ir ordenando de alguna manera y nada mejor que a través de este blog, en el que además podemos compartir nuestras experiencias con numerosos amigos que, cuando vienen a casa y prueban, siempre quieren saber más. Va dedicado a todos ellos y a todo el universo foodie. ¡Bon appetit! Ni que decir que si tenéis cualquier duda o comentario sobre lo publicado os contestaremos a todo lo que esté dentro de nuestro alcance. . ¡Ah! Por cierto... Nuestra dedicación ha sido reconocida por Canal Cocina y nos han premiado como mejores blogueros cocineros en 2019.
ummmh que rico ver esas cigalas desfilando…..