CERVEZA «ER BOQUERÓN»
Uno de los elementos que más abundan en la naturaleza, si no es el que más, es el agua de mar. Cada vez es más habitual encontrarla envasada en el súper, como ingrediente en cervezas, tónicas…
Hoy os presentamos la primera cerveza elaborada con agua de mar. Es una cerveza artesanal, sin filtrar ni pasterizar elaborada según la Ley de Pureza Alemana de 1.516 que indicaba que la cerveza sólo podía fabricarse a partir de cuatro ingredientes básicos: el agua, la malta de cebada, la levadura y el lúpulo. Como resultado tenemos «Er Boquerón» una cerveza rubia, fresca y muy fácil de tomar.
Como notas de cata destaca el color dorado cobrizo y cierta turbidez debido a que no está filtrada. La espuma es muy ligera y la burbuja muy fina y en boca apreciamos cierto dulzor yodado que da paso a un suave pero persistente amargor. Resulta muy refrescante y ligera y es ideal para tomar como aperitivo o para acompañar unas frituras o incluso arroces, ya que también se presenta en formato de 75 cl.
La temperatura de servicio que aconsejo es de 3 a 5 º C.

Tan refrescante como una baño en el mar…

Ideal para un caluroso día de verano

Ana y Marco somos dos “foodies” que nos apasiona todo lo relacionado con el mundo de la gastronomía, ya sean creaciones, productos, restaurantes, tendencias… Dado que nos encanta cocinar y viajar, nuestros recuerdos los teníamos que ir ordenando de alguna manera y nada mejor que a través de este blog, en el que además podemos compartir nuestras experiencias con numerosos amigos que, cuando vienen a casa y prueban, siempre quieren saber más. Va dedicado a todos ellos y a todo el universo foodie. ¡Bon appetit! Ni que decir que si tenéis cualquier duda o comentario sobre lo publicado os contestaremos a todo lo que esté dentro de nuestro alcance. . ¡Ah! Por cierto... Nuestra dedicación ha sido reconocida por Canal Cocina y nos han premiado como mejores blogueros cocineros en 2019.
Algo asi como enamorado de todo referente a fermentaciones, masas, panes, etc..
son parte de la gastronomia de todos los tiempos..
y creo personalemnte sera de gran inportancia en la cocina del futuro !