CHOCOPAN
Chocopan, así hemos llamado a este humilde postre que no deja de ser otra cosa que una versión del «Chocolate con Picatostes». Tradicionalmente es una elaboración de pan frito con chocolate que se sirve en una contundente merienda. Para aligerarla hemos partido el pan frito en pequeños trocitos y los hemos cubierto de chocolate derretido con el objeto de que en cada cucharada tomemos a la vez los dos ingredientes mezclados. El origen de dicha mezcla se le atribuye a Madrid aunque hay otras zonas de Andalucía donde también está presente. El de Limpias, en Cantabria, es otra variación. Aunque más que «limpias» van a dejar nuestros comensales estas tarrinas una vez acabada la comida.

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS
4 Rebanadas de pan del día anterior
125 g de chocolate Lindt para postres 70% de cacao
AOVE
Sal en escamas

ELABORACIÓN
Comenzamos cortando el chocolate en trocitos y lo vamos derritiendo poco a poco en el micro añadiéndole un par de cucharaditas de agua o tres hasta que removiendo con una cuchara, logremos la consistencia deseada. Es importante ir fundiendo a intervalos de quince segundos y a media potencia, para que el chocolate no se caliente en exceso y pierda su emulsión.Por otro lado, en abundante aceite a 180 ºC freímos el pan sin corteza, para que quede crujiente en el interior pero con cuidado de que no se nos queme el exterior.

PRESENTACIÓN
En unas tarrinas o vasitos de cristal depositamos las tostada de pan frito cortadas en cuadraditos hasta la mitad del vaso, y completamos con chocolate derretido al gusto. Finalizamos con unas escamas de sal.

Y de postre…¡Chocolate con picatostes!
Ana y Marco somos dos “foodies” que nos apasiona todo lo relacionado con el mundo de la gastronomía, ya sean creaciones, productos, restaurantes, tendencias… Dado que nos encanta cocinar y viajar, nuestros recuerdos los teníamos que ir ordenando de alguna manera y nada mejor que a través de este blog, en el que además podemos compartir nuestras experiencias con numerosos amigos que, cuando vienen a casa y prueban, siempre quieren saber más. Va dedicado a todos ellos y a todo el universo foodie. ¡Bon appetit! Ni que decir que si tenéis cualquier duda o comentario sobre lo publicado os contestaremos a todo lo que esté dentro de nuestro alcance. . ¡Ah! Por cierto... Nuestra dedicación ha sido reconocida por Canal Cocina y nos han premiado como mejores blogueros cocineros en 2019.