GILDA
La Gilda, el pintxo más sencillo y que encontramos en casi todas las barras de Euskadi y Navarra, se podría decir que es más simple que el ¨mecanismo de una piruleta¨ pues se trata de ensartar algo comestible en un palo. Pero al igual que su origen dicen estar en la película del mismo nombre, por ser verde, salada y algo picante, Gilda es un personaje sofisticado y esa sofisticación vamos a tratar de dársela con estas presentaciones.
Necesitamos Guindillas de Ibarra (si es posible con el sello de calidad “Eusko Label”), anchoas del Cantábrico y como en “Ocho apellidos Vascos”, hoy la cosa va de cine, le daremos el toque andaluz con una aceituna manzanilla con hueso.

En un caso la acompañamos con queso D.O.P Idiazabal (Origen País Vasco y Navarra) para reforzar su carácter Vasco-Navarro y en el otro las presentamos en un pequeño bote de vidrio con AOVE para reforzar su carácter andaluz.

No es casualidad que el actor Glenn Ford, cuando recibió el premio Donosti del Festival de cine de San Sebastián en 1987, eligiera de entre su extensa cinematografía, que se proyectara Gilda para el homenaje.


#aperitivo #canape #fiesta #gilda
Ana y Marco somos dos “foodies” que nos apasiona todo lo relacionado con el mundo de la gastronomía, ya sean creaciones, productos, restaurantes, tendencias… Dado que nos encanta cocinar y viajar, nuestros recuerdos los teníamos que ir ordenando de alguna manera y nada mejor que a través de este blog, en el que además podemos compartir nuestras experiencias con numerosos amigos que, cuando vienen a casa y prueban, siempre quieren saber más. Va dedicado a todos ellos y a todo el universo foodie. ¡Bon appetit! Ni que decir que si tenéis cualquier duda o comentario sobre lo publicado os contestaremos a todo lo que esté dentro de nuestro alcance. . ¡Ah! Por cierto... Nuestra dedicación ha sido reconocida por Canal Cocina y nos han premiado como mejores blogueros cocineros en 2019.
Trackbacks/Pingbacks