Hoy os proponemos una manera distinta de preparar la coliflor, que a pesar de que en la frutería de los Gadis la encontramos a lo largo de todo el año, quizás sea en los meses de invierno cuando hay una mayor producción. Generalmente la hacemos hervida y a veces posteriormente gratinada pero nuestra propuesta es en una ensalada templada. Para ello la vamos a hacer a la plancha, para completarla con hierbas y otros vegetales. Así tendremos un plato de vegetal, rico en vitaminas y muy diurético, que nos aportará un equilibrio a nuestra dieta. La preparación es sencillísima y si queremos, podemos también dejar volar nuestra imaginación aportándole algún ingrediente que sea de nuestro gusto.

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS
1 Coliflor con sus hojas verdes.
100 g de mantequilla.
Unas ramitas de tomillo fresco.
Una cucharada de alcaparras.
12 Aceitunas verdes sin hueso.
Unas hojas de salvia fresca.
2 Limones.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.

ELABORACIÓN
En primer lugar, limpiamos la coliflor reservando las hojas verdes y la partimos en rodajas aproximadamente de 1 cm de grosor. En una sartén ponemos un poco de aceite y vamos plancheando a fuego medio las rodajas de coliflor con un poco de sal y unas ramas de tomillo, hasta que estén tiernas y doradas. Reservamos la coliflor y en la misma sartén, ponemos un poco de mantequilla y salteamos las aceitunas cortadas al medio, las alcaparras, las hojas de coliflor picadas sin el tallo, la salvia, un poco más de mantequilla y el zumo de un limón. Cuando esté todo bien integrado vertemos sobre las rodajas de coliflor y añadimos un poco más de zumo de limón.

PRESENTACIÓN
La presentamos en una fuente para que se sirva cada comensal. A pesar de que funciona como un sabroso entrante o plato único, también puede funcionar como acompañamiento de carnes y pescados. Plato sano y de presupuesto contenido para darle un toque distinto a la coliflor.


#vegetales #vegetables #ensalada de coliflor #cauliflower salad
Ana y Marco somos dos “foodies” que nos apasiona todo lo relacionado con el mundo de la gastronomía, ya sean creaciones, productos, restaurantes, tendencias… Dado que nos encanta cocinar y viajar, nuestros recuerdos los teníamos que ir ordenando de alguna manera y nada mejor que a través de este blog, en el que además podemos compartir nuestras experiencias con numerosos amigos que, cuando vienen a casa y prueban, siempre quieren saber más. Va dedicado a todos ellos y a todo el universo foodie. ¡Bon appetit! Ni que decir que si tenéis cualquier duda o comentario sobre lo publicado os contestaremos a todo lo que esté dentro de nuestro alcance. . ¡Ah! Por cierto... Nuestra dedicación ha sido reconocida por Canal Cocina y nos han premiado como mejores blogueros cocineros en 2019.