A pesar de que estamos hablando de una de las hortalizas más económicas y muy sabrosa, a la hora de cocinarla siempre acaban en una socorrida crema o al horno. Si queremos hacer algo distinto, podemos freírlas sustituyendo a las patatas pero ¿eso de en spaghetti?. Eso ya es para nota… La idea surge del mural de vegetales de los supermercados, en los que cada vez se ven más verduras listas para su consumo en distintos formatos. Y es ahí donde nos encontramos esta calabaza con corte de spaghetti, para el que supongo hace falta una maquinita de la que no todos disponemos en casa. Bueno, ya tenemos la calabaza y ahora… Le vamos a dar un toque jugoso con un poco de bacon y mantequilla y como nos va a recordar a un saltimboca le pondremos un poco de salvia, piñones y terminaremos con parmesano rallado. Ni que decir que los vegetarianos lo del bacon se lo pueden saltar.

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS
1 Bandeja de calabaza en spaghetti de 200 g
50 g de bacon en taquitos
50 g de mantequilla
Unas hojas de salvia
Unos pocos de piñones
Pimienta negra
Parmesano rallado

ELABORACIÓN
La elaboración es muy sencilla y comenzamos salteando los taquitos de bacon y reservando. A continuación, ponemos la mantequilla y la derretimos junto con la salvia picada a fuego medio durante un par de minutos. Reservamos en un lugar templado. Ahora nos toca hacer la calabaza en el microondas siguiendo las instrucciones del fabricante que suelen ser unos dos minutos. Tostamos en una sartén los piñones, con cuidado de que no se quemen y… ¡A montar!

PRESENTACIÓN
Tenemos que mezclar todos los ingredientes menos el queso y la pimienta con cuidado de no romper mucho los spaghetti. Una vez hecha la mezcla los disponemos de manera curiosa o con un molde en el centro del plato y terminamos con un poco de queso rallado por encima y pimienta recién molida. El otro día leía que puede haber calabazas de hasta 600 Kg. así que si las convirtiéramos en spaghetti tendríamos para 6.000 raciones como la que acabamos de hacer.


#spaguetti #calabaza #pumpkin #vegetales
Ana y Marco somos dos “foodies” que nos apasiona todo lo relacionado con el mundo de la gastronomía, ya sean creaciones, productos, restaurantes, tendencias… Dado que nos encanta cocinar y viajar, nuestros recuerdos los teníamos que ir ordenando de alguna manera y nada mejor que a través de este blog, en el que además podemos compartir nuestras experiencias con numerosos amigos que, cuando vienen a casa y prueban, siempre quieren saber más. Va dedicado a todos ellos y a todo el universo foodie. ¡Bon appetit! Ni que decir que si tenéis cualquier duda o comentario sobre lo publicado os contestaremos a todo lo que esté dentro de nuestro alcance. . ¡Ah! Por cierto... Nuestra dedicación ha sido reconocida por Canal Cocina y nos han premiado como mejores blogueros cocineros en 2019.