El carpaccio,de ternera, generalmente lo compramos en el súper y ya viene incluso con el aceite y el queso Parmigiano para que únicamente le tengamos que poner un poco de limón y pimienta y disfrutar de uno de los platos más emblemáticos y sencillos de la cocina Italiana. Pero, ¿y si en vez de usar los ingredientes que vienen en el paquete, cambiamos estos por una salsa de vitela tonnato? La verdad es que no iríamos muy desencaminados pues el vitello tonnato es en definitiva un solomillo o lomo de ternera horneado y crudo por dentro, cortado muy fino y que nos podría recordar a un rostbeef o a las finas lonchas de un carpaccio. La salsa es muy sencilla y se hace al momento así que no lo dudéis, la próxima vez que encontréis un carpaccio, preparad esta sabrosa salsa y una vez que le cojáis el punto se convertirá en una de las básicas para vuestros platos italianos.

INGREDIENTES
1 Paquete de carpaccio.
200 ml de una buena mayonesa
1 Lata pequeña de atún en aceite de oliva
2 Anchoas en aceite
1 Cucharadita de alcaparras
El zumo de medio limón
1 Rabanito
Hierbas aromáticas como albahaca, acedera…

ELABORACIÓN
Comenzamos haciendo la salsa. Para ello, en el vaso de la trituradora depositamos la mayonesa, junto con la lata de atún escurrida, las anchoas, las alcaparra escurridas y el zumo de limón y trituramos hasta obtener una salsa homogénea. Os digo eso de pillarle el punto pues a algunos os gustará con más o menos, anchoas, alcaparras… ¡En fin!, con el tiempo acabaréis dándole el toque personal. Ya sólo nos queda en un plato, poner en el fondo las láminas de carpaccio como hacemos habitualmente y repartir un poco de la salsa vitela tonnato por todo el plato. Para terminar, para darle un toque fresco, repartimos unas finas láminas de rábanos junto con unas alcaparras.

PRESENTACIÓN
La presentación es en el mismo plato y en esta ocasión le pusimos un `poco de ajedrez, aunque hubiera ido muy bien un poco de albahaca o incluso unas aceitunas negras para darle un toque de color. El caso, es sacarle partido a uno de los básicos de la gastronomía italiana que con este toque canalla se vuelve más consistente. ¡Ya nos contaréis!

#carne #meat #carpaccio #cocina italiana #italian cuisine
Ana y Marco somos dos “foodies” que nos apasiona todo lo relacionado con el mundo de la gastronomía, ya sean creaciones, productos, restaurantes, tendencias… Dado que nos encanta cocinar y viajar, nuestros recuerdos los teníamos que ir ordenando de alguna manera y nada mejor que a través de este blog, en el que además podemos compartir nuestras experiencias con numerosos amigos que, cuando vienen a casa y prueban, siempre quieren saber más. Va dedicado a todos ellos y a todo el universo foodie. ¡Bon appetit! Ni que decir que si tenéis cualquier duda o comentario sobre lo publicado os contestaremos a todo lo que esté dentro de nuestro alcance. . ¡Ah! Por cierto... Nuestra dedicación ha sido reconocida por Canal Cocina y nos han premiado como mejores blogueros cocineros en 2019.