¡Sí! Tal y como suena… No es un carnero, sino un cordero canalla. ¿Por qué? Por que los puristas considerarían un crimen poniéndole beicon a un cordero. Pero si hacemos una pequeña reflexión las grasas y la salvia se llevan muy bien. Es más, los italianos tienen un bocado, el saltimbocca, en el que básicamente funcionan la carne, el beicon, la mantequilla y la salvia. Así que vamos a darle un toque muy mediterráneo a este cordero (agnelo, en el idioma transalpino) y con una sencilla elaboración vamos a combinar sabores que nos van a hacer viajar a través de los Apeninos hasta conseguir aromas, que los castellanos más puristas del lechazo, considerarían una infamia. Pero como somos libres y canallas, sabemos que está muy bueno apúntate al cordero canalla de La Cocina es Vida. Eso sí… Cordero, no carnero porque sino, te puedes llevar una buena cornada.

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS
6 Chuletas de palo de cordero
1 Cebolla roja
1 cabeza de ajos
6 Lonchas de beicon
1 Manojo de salvia
Mantequilla
Sal

ELABORACIÓN
La elaboración es tan sencilla como disponer en una fuente de horno las chuletillas con unos dientes de ajo, el beicon cortado en trozos, la cebolla cortada en rodajas, las savia repartida y unas nueces de mantequilla pon encima. Lo introducimos tapado en el horno a máxima potencia durante cinco minutos y terminamos con el grill dorando las chuletas dándoles la vuelta. Para esta operación podemos reservar la salvia para que no se queme, volviendo a ponerla una vez doradas las chuletas. Salamos al gusto, teniendo en cuenta que el beicon ya le va a aportar un toque salino.

PRESENTACIÓN
Como somos libres y canallas, seguro que está bueno en la misma bandeja que lo hemos horneado. Pero… Dejad que se enfríe un poco este “saltimbocca de cordero” si no queréis dar un salto por quemaros la boca o por tener mucha sal.


Ana y Marco somos dos “foodies” que nos apasiona todo lo relacionado con el mundo de la gastronomía, ya sean creaciones, productos, restaurantes, tendencias… Dado que nos encanta cocinar y viajar, nuestros recuerdos los teníamos que ir ordenando de alguna manera y nada mejor que a través de este blog, en el que además podemos compartir nuestras experiencias con numerosos amigos que, cuando vienen a casa y prueban, siempre quieren saber más. Va dedicado a todos ellos y a todo el universo foodie. ¡Bon appetit! Ni que decir que si tenéis cualquier duda o comentario sobre lo publicado os contestaremos a todo lo que esté dentro de nuestro alcance. . ¡Ah! Por cierto... Nuestra dedicación ha sido reconocida por Canal Cocina y nos han premiado como mejores blogueros cocineros en 2019.