GALLO Y PICO DE GALLO
Ya, el texto no se corresponde con la foto pero no es ninguna errata. Vamos a preparar este Gallo sin plumas, que es un pescado plano y casi translúcido que podemos encontrar en su mejor momento en los meses de marzo y abril en aguas del Cantábrico, Mediterráneo occidental y Atlántico nororiental. Por cierto que si cruzamos el Atlántico llegaremos a México, lugar originario del Pico de Gallo, que otra vez nos vuelve a sorprender. El nombre de esta ensalada, Pico de Gallo, se lo atribuyen porque hay quien dice que los ingredientes están picados del tamaño de la comida de un gallo. Otros porque tienen el tamaño del pico de un gallo. Otros porque el color recuerda al plumaje de dicha ave. Hay incluso quienes le llaman salsa bandera o mexicana ya que los ingredientes recuerdan a los colores de la bandera mexicana. Por algo es un emblema de la gastronomía de México tanto dentro como fuera del país. ¿Qué mejor acompañamiento para un gallo que su pico?

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS
1 Gallo entero limpio de unos 600 g
1 Tomate grande
1 Cebolleta
1 Jalapeño en conserva
10 cl Zumo de limón
1 Manojo de cilantro
Pimienta
AOVE
Sal

ELABORACIÓN
Comenzamos salpimentando el pescado y poniéndole un poco de AOVE. Lo colocamos en una bandeja para hornear y lo mantenemos de 7 a 10 minutos en el horno previamente precalentado a 250 ºC. Apagamos y lo dejamos reposar de 3 a 5 minutos dentro del horno.
Mientras se hace el pescado, picamos en cuadraditos pequeños el tomate sin piel ni semillas, la cebolleta y el jalapeño. Lo mezclamos todo junto con el cilantro picado, salamos y le ponemos el zumo de limón.

PRESENTACIÓN
En una fuente colocamos el gallo y lo acompañamos del pico de gallo a un lado. Aunque no tiene plumas, seguro que desaparece volando…


Ana y Marco somos dos “foodies” que nos apasiona todo lo relacionado con el mundo de la gastronomía, ya sean creaciones, productos, restaurantes, tendencias… Dado que nos encanta cocinar y viajar, nuestros recuerdos los teníamos que ir ordenando de alguna manera y nada mejor que a través de este blog, en el que además podemos compartir nuestras experiencias con numerosos amigos que, cuando vienen a casa y prueban, siempre quieren saber más. Va dedicado a todos ellos y a todo el universo foodie. ¡Bon appetit! Ni que decir que si tenéis cualquier duda o comentario sobre lo publicado os contestaremos a todo lo que esté dentro de nuestro alcance. . ¡Ah! Por cierto... Nuestra dedicación ha sido reconocida por Canal Cocina y nos han premiado como mejores blogueros cocineros en 2019.