Aunque aparentemente podría parecer un pesto tradicional, hemos hecho pasta al dente, een este caso rigatoni, mezclada con espinacas y hojas frescas de albahaca que hemos encontrado en la sección de frutería del Gadis. Las hemos triturado con queso ricota, zumo de limón a aceite de oliva y hemos terminado con un poco de parmesano rallado. El resultado son bocados de una combinación fresca y reconfortante. Ideal como plato rápido y elegante que celebra ingredientes sencillos y aromáticos.

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS
Una bolsa de hojas de espinaca de 100 g.
Un manojo de albahaca.
125 g de queso ricotta.
250 g de rigatoni.
Una chalota.
50 g de queso parmesano rallado.
El zumo de un limón.
20 ml de aceite de oliva extra virgen.
Sal.

ELABORACIÓN
La preparación es muy sencilla. Comenzamos poniendo abundante agua con un poco de sal en una cazuela. Cuando arranque el hervor, ponemos una chalota, pasados 5 minutos echamos las espinacas y la albahaca y pasado un minuto las retiramos y las refrescamos en agua helada. Desechamos la chalota y en una trituradora o en un vaso batidora las espinacas y la albahaca bien escurrida, la ricota, el zumo de limón y el aceite de oliva. Trituramos hasta que quede una salsa fina. Si es necesario le añadiremos un poco de agua de cocción de la pasta. Rectificamos de sal. Por otro lado, vamos cociendo los rigatoni en agua con sal el tiempo que indique el fabricante. Finalmente, escurrimos la pasta y la mezclamos con la salsa en una sartén a fuego suave únicamente para que se caliente un poco.


PRESENTACIÓN
Servimos en un plato y le rallamos un poco de parmesano por encima. El resultado es sabroso y más fresco que un pesto tradicional. Ni que decir tengo que lo podemos hacer usando nuestro tipo de pasta favorita como espagueti, macarrones, nidos…

#plato de pasta #pasta dish
Ana y Marco somos dos “foodies” que nos apasiona todo lo relacionado con el mundo de la gastronomía, ya sean creaciones, productos, restaurantes, tendencias… Dado que nos encanta cocinar y viajar, nuestros recuerdos los teníamos que ir ordenando de alguna manera y nada mejor que a través de este blog, en el que además podemos compartir nuestras experiencias con numerosos amigos que, cuando vienen a casa y prueban, siempre quieren saber más. Va dedicado a todos ellos y a todo el universo foodie. ¡Bon appetit! Ni que decir que si tenéis cualquier duda o comentario sobre lo publicado os contestaremos a todo lo que esté dentro de nuestro alcance. . ¡Ah! Por cierto... Nuestra dedicación ha sido reconocida por Canal Cocina y nos han premiado como mejores blogueros cocineros en 2019.