PORK BELLY BAO BUN
Podríamos decir que es la replica china a las minihamburguesas. No es otra cosa que un minibocata o mollete chino de panceta muy bien elaborado aunque el relleno puede ser a gusto del consumidor. Si no, podéis daros una vuelta por cualquier gran ciudad y veréis que es el «bocata de moda» del Street Food. Podríamos amasar y cocer nosotros el pan pero conozco a poca gente que cuando se hace una hamburguesa comience haciendo la masa. Sería un concepto un poco extraño de fastfood. Este pan chino lo podemos encontrar refrigerados cada vez en más supermercados y grandes superficies y mantener sin abrir en casa hasta el momento de su consumo. ¡Todo un lujo asiático!

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS
4 Bao Bun (Pan Chino)
200 g de panceta fresca
200 ml de agua
80 ml de salsa de soja
30 g de azúcar moreno
20 g de puerro
1/2 cebolleta
1/2 palo de canela
1 cucharadita de gengibre
Pimienta negra en grano
Pepino
ELABORACIÓN
Picamos la cebolleta y el puerro y las ponemos todos los ingredientes excepto el pepino a cocer en un cazo. Lo tapamos y mantenemos durante una hora a fuego mínimo. Una vez transcurrido este tiempo lo dejamos enfriar.
Retiramos la panceta y cortamos en trozos de unos 50 g (tamaño del pan).
Reducimos la salsa hasta que quede tipo sirope y dejamos enfriar.
PRESENTACIÓN
Calentamos la papada y el pan en el micro, lo rellenamos con la papada y le ponemos la salsa y un par de rodajas de pepino. Se toma caliente.

Ana y Marco somos dos “foodies” que nos apasiona todo lo relacionado con el mundo de la gastronomía, ya sean creaciones, productos, restaurantes, tendencias… Dado que nos encanta cocinar y viajar, nuestros recuerdos los teníamos que ir ordenando de alguna manera y nada mejor que a través de este blog, en el que además podemos compartir nuestras experiencias con numerosos amigos que, cuando vienen a casa y prueban, siempre quieren saber más. Va dedicado a todos ellos y a todo el universo foodie. ¡Bon appetit! Ni que decir que si tenéis cualquier duda o comentario sobre lo publicado os contestaremos a todo lo que esté dentro de nuestro alcance. . ¡Ah! Por cierto... Nuestra dedicación ha sido reconocida por Canal Cocina y nos han premiado como mejores blogueros cocineros en 2019.