Si vas a Lisboa no te puedes perder ir a cenar a Tapisco. Este local, del dos estrellas Michelín Henrique Sà Pessoa posee una barra donde vas viendo en directo todos los platos que se van sirviendo. En nuestra visita, tuvimos la oportunidad de ver cómo salía un plato de pulpo que nos llamó mucho la atención. Básicamente es el cefalópodo a la vinagreta, pero con unas patatas cocidas y un toque picante de Sriracha que se le da a unos pimientos a modo del “pico de gallo” mexicano. El resultado es un plato fresco, a modo de ensalada. Por supuesto que el pulpo, ha de ser de una calidad excelente para llevar esta receta a buen resultado. Nosotros cogemos en el Gadis el de Alipesca y por supuesto, como no podía ser de otra manera, el toque de cilantro no le ha de faltar para trasladarnos con los sabores al país vecina.

INGREDIENTES
1 Paquete de pulpo Alipesca.
1 Pimiento rojo mediano.
1 Pimiento verde italiano mediano.
1 Cebolla roja.
2 Patatas.
Unas hojas de cilantro.
Vinagre de Jerez.
Aceite de oliva extra virgen.
Sriracha.

ELABORACIÓN
Comenzamos cociendo las patatas con piel durante 20 minutos. Mientras tanto, aprovechamos para lavar y picar muy bien los pimientos y la cebolla. Cuando estén cocidas las patatas las pelamos y las cortamos en cuadraditos de un centímetro. En un bote, mezclamos dos partes de aceite, una de vinagre de Jerez, un poco de sal y Sriracha al gusto. Agitamos hasta tener una salsa homogénea. Ya sólo nos queda mezclar bien todos lo ingredientes, echar la vinagreta por encima y finalizar con cilantro picado espolvoreado por encima.

PRESENTACIÓN
En un plato bien fresquito a modo de ensalada. Rectificamos de sal y finalizamos poniendo un poco de pimentón dulce y picante al gusto, como si sed tratara de un pulpo “a feira”.


#pescado #fish #pulpo #octopus
Ana y Marco somos dos “foodies” que nos apasiona todo lo relacionado con el mundo de la gastronomía, ya sean creaciones, productos, restaurantes, tendencias… Dado que nos encanta cocinar y viajar, nuestros recuerdos los teníamos que ir ordenando de alguna manera y nada mejor que a través de este blog, en el que además podemos compartir nuestras experiencias con numerosos amigos que, cuando vienen a casa y prueban, siempre quieren saber más. Va dedicado a todos ellos y a todo el universo foodie. ¡Bon appetit! Ni que decir que si tenéis cualquier duda o comentario sobre lo publicado os contestaremos a todo lo que esté dentro de nuestro alcance. . ¡Ah! Por cierto... Nuestra dedicación ha sido reconocida por Canal Cocina y nos han premiado como mejores blogueros cocineros en 2019.