Seguramente, el término grand cru lo asociamos a los vinos y champagnes. Sin embargo en Francia y Bélgica también se utiliza este término para referirse a las cervezas más elaboradas de una marca. En este caso, estamos hablando de G de Goudale Grand Cru, la mejor cerveza que sale de las instalaciones de Brasserie Goudale, localizada muy cerca de Bélgica, en la ciudad francesa de Arques, famosa por sus cristalerías y a pocos kilómetros del paso de Calais.


Recuerdo, en un viaje con Ana en el que recorrimos la Bretaña y Normadía, que adquirimos varias botellas y fueron el mejor acompañamiento para los picnics que hacíamos a los pies de los castillos. El otro día cuando ví esta botella tan especial en el lineal de cervezas de Gadis me dio un subidón y no me lo pesé dos veces. Tenía que hacer un picnic de inmediato. Cuando llegué a casa y la vio Ana, le vinieron a la cabeza muchos recuerdos. Además de su sabor tan especial con aromas a mandarina y el amargor del lúpulo, que nos hizo viajar de nuevo a la costa atlántica francesa, nos entró cierta nostalgia por la imposibilidad actual que tenemos para viajar. De todos modos, gracias a Gadis podemos cerrar los ojos y recordar buenos tiempos aunque sea montándonos un picnic a pocos metros de casa.


#cerveza #beer #biere
Ana y Marco somos dos “foodies” que nos apasiona todo lo relacionado con el mundo de la gastronomía, ya sean creaciones, productos, restaurantes, tendencias… Dado que nos encanta cocinar y viajar, nuestros recuerdos los teníamos que ir ordenando de alguna manera y nada mejor que a través de este blog, en el que además podemos compartir nuestras experiencias con numerosos amigos que, cuando vienen a casa y prueban, siempre quieren saber más. Va dedicado a todos ellos y a todo el universo foodie. ¡Bon appetit! Ni que decir que si tenéis cualquier duda o comentario sobre lo publicado os contestaremos a todo lo que esté dentro de nuestro alcance. . ¡Ah! Por cierto... Nuestra dedicación ha sido reconocida por Canal Cocina y nos han premiado como mejores blogueros cocineros en 2019.