Estamos acostumbrados a hacer pescados como lubina o dorada a la sal, es decir, cubriendo las piezas completamente de sal y posteriormente horneándolas. Los resultados son unas cocciones en su punto conservando toda la jugosidad de las piezas y todos los aromas, ya que es una especie de cocción al vacío, el la que el pescado no entra en contacto con el aire. Recientemente estaba en la carnicería del Gadis y había una pieza de solomillo de ternera que tenía una pinta… así que se me pasó por la cabeza hacerla a la sal y me lancé a por ella. Pero a diferencia de los pescados, que tienen piel, para esta pieza de carne improvisé una piel con hierbas frescas como el romero y la salvia, aunque también me hubieran valido otras. El resultado fue espectacular por su ternura, jugosidad y concentración de sabores. Es una especie de roast beef que se puede tomar tanto en frío como en caliente, acompañado de nuestra salsa favorita. No os lo penséis dos veces y cuando veas una pieza de solomillo, lánzate a por ella, cúbrela de sal y ya verás los resultados. ¡Ah! Y ya veréis como os queda en su punto de sal.

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS
1 solomillo de ternera de 300 g. (También puede ser de cerdo)
Romero y salvia fresca en abundancia. (Pueden ser otro tipo de hierbas frescas)
1,5 Kg de sal gruesa para hornear.
Agua.

ELABORACIÓN
En primer lugar hemos de envolver el solomillo con las hierbas. Para ello lo cubrimos bien por todos los lados y las atamos con hilo de cocina. El siguiente paso es forrar una bandeja de horno con papel de aluminio, y poner sobre ésta una cama de sal que cubra todo el fondo. Ponemos la pieza de carne envuelta en las hierbas y la cubrimos con el resto de la sal. Es importante que quede bien cubierta, así que podemos humedecer la sal para que se adhiera bien. No escatiméis con la sal, pues insisto, es muy importante que quede bien cubierta. Podemos usar una mezcla de clara de huevo batida y sal para que adquiera más consistencia. Ya sólo nos queda introducir la bandeja en el horno precalentado a 250 º C durante 20 – 30 minutos, según nos guste el punto.

PRESENTACIÓN
Retiramos del horno, dejamos reposar cinco minutos y rompemos la costra de sal. Limpiamos de hierbas y cortamos el solomillo en filetes de unos 3 cm. de grosor. Ya sólo nos falta nuestra salsa favorita como una salsa tártara, a la mostaza, al curry…


#solomillo #sirloin #ternera #beef #carne #meat
Ana y Marco somos dos “foodies” que nos apasiona todo lo relacionado con el mundo de la gastronomía, ya sean creaciones, productos, restaurantes, tendencias… Dado que nos encanta cocinar y viajar, nuestros recuerdos los teníamos que ir ordenando de alguna manera y nada mejor que a través de este blog, en el que además podemos compartir nuestras experiencias con numerosos amigos que, cuando vienen a casa y prueban, siempre quieren saber más. Va dedicado a todos ellos y a todo el universo foodie. ¡Bon appetit! Ni que decir que si tenéis cualquier duda o comentario sobre lo publicado os contestaremos a todo lo que esté dentro de nuestro alcance. . ¡Ah! Por cierto... Nuestra dedicación ha sido reconocida por Canal Cocina y nos han premiado como mejores blogueros cocineros en 2019.