ARROZ ROJO CON NÉCORAS
Afortunadamente cada vez encontramos más variedades de arroces en tiendas y supermercados. En el país de la paella donde tradicionalmente todo era bomba y calasparra, se incorporaron los largos vaporizados, luego los basmati, japónica para shusi y los salvajes, entre ellos el arroz rojo salvaje con el que vamos a cocinar unas nécoras. Quizá es uno de los arroces más nutritivos y saludables pero a su vez con la cocción más larga (unos 40 minutos) aunque nos conviene una cocción larga ya que la nécora únicamente le dará sabor.
INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS
4 Nécoras
300 g de arroz rojo salvaje
100 g de tomate triturado
2 dientes de ajo
1 cucharada de pasta de ñora
1 hoja de laurel
1 vaso de vino blanco (ribeiro o albariño)
1 litro de fumé de pescado (puede ser de brick)
1 manojo de perejil
80 g de alga codium
50 ml de AOVE
Sal

ELABORACIÓN
Ponemos el aceite en una cazuela y empezamos echando el ajo muy picado.
Cuando comience a dorarse añadimos el perejil, la pasta de ñora y el tomate triturado. Removemos para que se integre todo bien y regamos con el vino. Ponemos el fuego al mínimo y sofreímos por espacio de unos 20 minutos.

En el siguiente paso añadiremos las nécoras partidas en dos y rehogamos a fuego fuerte durante un par de minutos. Transcurrido este tiempo, echamos el arroz y vertemos el fumé que debe estar previamente muy caliente. Removemos y vigilamos para que no se pegue.
Lo dejamos hervir a fuego suave durante unos 40 minutos vigilando que no se quede sin caldo. Transcurrido este tiempo lo dejamos reposar durante 5 minutos.

PRESENTACIÓN
Servimos en un palto hondo decorando la parte superior con unas hojas de alga codium.

Ana y Marco somos dos “foodies” que nos apasiona todo lo relacionado con el mundo de la gastronomía, ya sean creaciones, productos, restaurantes, tendencias… Dado que nos encanta cocinar y viajar, nuestros recuerdos los teníamos que ir ordenando de alguna manera y nada mejor que a través de este blog, en el que además podemos compartir nuestras experiencias con numerosos amigos que, cuando vienen a casa y prueban, siempre quieren saber más. Va dedicado a todos ellos y a todo el universo foodie. ¡Bon appetit! Ni que decir que si tenéis cualquier duda o comentario sobre lo publicado os contestaremos a todo lo que esté dentro de nuestro alcance. . ¡Ah! Por cierto... Nuestra dedicación ha sido reconocida por Canal Cocina y nos han premiado como mejores blogueros cocineros en 2019.
Trackbacks/Pingbacks