BESUGO A LA PARRILLA
Hemos denominado esta elaboración genéricamente «a la parrilla», con el objeto de que vizcaínos y guipuzcoanos no se enfaden. Básicamente es un besugo a la parrilla con una ajada que en algunos sitios le llaman «a la bilbaína» y en otros «a la donostiarra». En ambos casos, sin entrar en polémica, el resultado va a ser exquisito. Preparación muy sencilla en la que hay que tener algo de mano…
INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS
1 Besugo de unos 800 g
2 Dientes de ajo
1 Guindilla
Vinagre
Aceite de Oliva
Perejil
Sal
ELABORACIÓN
En primer lugar le decimos a nuestro pescadero que desescame y abra el pescado a la espalda. Puede quedar la espina central en uno de los lados o la podemos desechar.
Salamos el besugo y lo ponemos por la parte de la piel sobre la parrilla con las brasas fuertes.

Mientras tanto, laminamos los ajos, los doramos en el aceite de oliva junto con la guindilla troceada y una vez en su punto, esperamos a que se enfríe un poco el aceite y agregamos un chorrito de vinagre de sidra y un puñado de perejil picado. Ojo porque puede salpicar.

Le damos la vuelta al besugo y esperamos a que comience a dorarse ligeramente.

En ese punto lo retiramos, lo ponemos sobre una fuente y lo regamos generosamente con la ajada todavía templada.

PRESENTACIÓN
En este caso pusimos debajo del besugo unas patatas fritas que mojadas en la salsa resultan deliciosas.

Ana y Marco somos dos “foodies” que nos apasiona todo lo relacionado con el mundo de la gastronomía, ya sean creaciones, productos, restaurantes, tendencias… Dado que nos encanta cocinar y viajar, nuestros recuerdos los teníamos que ir ordenando de alguna manera y nada mejor que a través de este blog, en el que además podemos compartir nuestras experiencias con numerosos amigos que, cuando vienen a casa y prueban, siempre quieren saber más. Va dedicado a todos ellos y a todo el universo foodie. ¡Bon appetit! Ni que decir que si tenéis cualquier duda o comentario sobre lo publicado os contestaremos a todo lo que esté dentro de nuestro alcance. . ¡Ah! Por cierto... Nuestra dedicación ha sido reconocida por Canal Cocina y nos han premiado como mejores blogueros cocineros en 2019.
Trackbacks/Pingbacks