Sí, me arriesgo a que los puristas del “Pulpo a la Gallega” o “A Feira” me digan que me faltan tres hervores, pero esta combinación de ingredientes tenía muchas ganas de hacerla y es que hay algunos países en los que el valor que le dan al chorizo es equiparable al de cualquier tipo de marisco o carne. Fuera de nuestras fronteras hay alguna experta gastrónoma que dicen que le gusta tanto que “lo come hasta crudo”. En fin eso del chorizo crudo todavía se puede admitir pero el pulpo… Vamos a elaborar una sencilla receta cuyo ingrediente principal es el pulpo o el chorizo, según se mire. Yo me quedo con el pulpo y a esos puristas he de decirles que desde mi humilde punto de vista no estamos alejados de la elaboración tradicional con aceite y pimentón ya que el chorizo le va a aportar el pimentón y la grasa. Como resultado se va a fundir el sabor y le vamos a poner un pimiento de Herbón para dar un poco de frescor y reforzar el sabor atlántico. Para integrar, un poco de humo del carbón y tendremos de fondo un sabor tradicional en esta sencilla brocheta.

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS
6 Trozos de un buen pulpo cocido
6 Rodajas de un buen chorizo ahumado
4 Pimientos de Herbón o Padrón
Aceite de Oliva Extra Virgen
ELABORACIÓN
La elaboración es tan sencilla como ir ensartando los ingredientes tal y como se aprecia en las imágenes. Un buen truco es pintar los pimientos de Herbón con un poco de AOVE para que se hagan de manera uniforme. Los ponemos en la parrilla poco más de un minuto por cada lado a fuego fuerte hasta alcanzar el punto deseado.
Como acompañamiento hemos puesto un poco de mayonesa con Sriracha (1 cucharadita de Sriracha o gotas de Tabasco por 50 g de mayonesa) y un poco de rúcula.
PRESENTACIÓN
Se puede presentar sobre una fuente o plato, si es que los comensales dejan que lleguen hasta la mesa. ¿Nos falta algún hervor?


Ana y Marco somos dos “foodies” que nos apasiona todo lo relacionado con el mundo de la gastronomía, ya sean creaciones, productos, restaurantes, tendencias… Dado que nos encanta cocinar y viajar, nuestros recuerdos los teníamos que ir ordenando de alguna manera y nada mejor que a través de este blog, en el que además podemos compartir nuestras experiencias con numerosos amigos que, cuando vienen a casa y prueban, siempre quieren saber más. Va dedicado a todos ellos y a todo el universo foodie. ¡Bon appetit! Ni que decir que si tenéis cualquier duda o comentario sobre lo publicado os contestaremos a todo lo que esté dentro de nuestro alcance. . ¡Ah! Por cierto... Nuestra dedicación ha sido reconocida por Canal Cocina y nos han premiado como mejores blogueros cocineros en 2019.