COLIFLOR A LA BRASA
Los vegetarianos están de enhorabuena pues ya tienen su espacio en la barbacoas con este plato. A la hora de reunirnos en torno a unas brasas no todo tiene por que ser carne o pescado. Con este corte de coliflor para la brasa podemos suscitar tales envidias que más de uno lo querrá como acompañamiento o guarnición de su plato principal. Y es que además de ser muy sencillo de preparar es muy sabroso y de un aspecto inmejorable, por no hablar de las bondades nutricionales. En esta ocasión la hemos acompañado de una mayonesa de espinacas, que le da untuosidad. A partir de ahora las barbacoas tiene un nuevo producto, que seguro que sorprenderá hasta a los más experimentados y acabará haciéndose un hueco para el deleite de todos los invitados. Veganos, a por la brasas.

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS
1 Coliflor
1 Cucharada de curry amarillo
1 Huevo
Unas hojas de espinaca
30 g de piñones
Perejil
AOVE
Sal

ELABORACIÓN
Comenzamos haciendo la mayonesa de espinacas. Para ello hacemos una mayonesa normal y le añadimos las hojas de espinaca previamente escaldadas y escurridas hasta conseguir el punto deseado. En una satén tostamos los piñones con cuidado de que no se quemen.
Para hacer la coliflor, en primer lugar la cortamos en rodajas longitudinales de un par de centímetros de grosor, las pintamos de AOVE y las ponemos en la brasa para que se vayan haciendo. Les vamos dando la vuelta durante unos cinco minutos, hasta que comiencen a dorarse. Es el momento de pintarlas con el curry disuelto en un poco de AOVE y dejarlas a calor indirecto hasta que tengan la textura deseada.

PRESENTACIÓN
En un plato ponemos un trozo de coliflor y al lado la mayonesa de espinacas. Espolvoreamos con el perejil picado y unos piñones tostados.


#vegetales #ensalada #barbacoa #bbq
Ana y Marco somos dos “foodies” que nos apasiona todo lo relacionado con el mundo de la gastronomía, ya sean creaciones, productos, restaurantes, tendencias… Dado que nos encanta cocinar y viajar, nuestros recuerdos los teníamos que ir ordenando de alguna manera y nada mejor que a través de este blog, en el que además podemos compartir nuestras experiencias con numerosos amigos que, cuando vienen a casa y prueban, siempre quieren saber más. Va dedicado a todos ellos y a todo el universo foodie. ¡Bon appetit! Ni que decir que si tenéis cualquier duda o comentario sobre lo publicado os contestaremos a todo lo que esté dentro de nuestro alcance. . ¡Ah! Por cierto... Nuestra dedicación ha sido reconocida por Canal Cocina y nos han premiado como mejores blogueros cocineros en 2019.
Que gran idea !!!!
Y además muy sencilla
Muy buena pinta, hay que probarla