ENSALADA HINOJO & LIMÓN
Estamos acostumbrados a que la ensaladas por norma general sean platos sanos, económicos, fáciles y rápidos de hacer. En este caso se cumplen casi todas las condiciones excepto la rapidez. Si hablamos de ensaladas templadas estamos ante unas elaboraciones un poco más complicadas y para esta, además, vamos a hornear aparte del limón y el hinojo, unas nueces para caramelizarlas. El resultado es espectacular y se puede poner como entrante o acompañamiento de un pescado o carne al horno. Tiene un carácter mediterráneo y si alguien tenía el concepto de que los vegetales resultan aburridos, una vez que pruebe esta ensalada posiblemente cambie y más si se sirve sobre una teja. Pero, ¡ojo! sigamos los pasos y no comencemos la casa por el tejado.

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS
2 Limones
1 bulbo de hinojo
50 g de nueces
2 cucharadas de miel
20 cl de agua
1 cucharadita de cúrcuma
Hojas mézclum
Sal
AOVE

ELABORACIÓN
Comenzamos mezclando el agua con la miel y la cúrcuma con un poco de sal. A continuación pasamos las nueces por esta mezcla y la metemos sobre un papel sufurizado en el horno a 200ºC hasta que tomen aspecto de garrapiñada. Reservamos.
Lavamos y cortamos los limones a la mitad longitudinalmente. De cada mitad vamos sacando rodajas de unos 2 mm de grosor. Blanqueamos en agua hirviendo 2 minutos, secamos y reservamos.
Lavamos y cortamos el hinojo longitudinalmente en rodajas de unos 5 mm de grosor.
En una fuente de horno cubierta de papel sulfurizado ponemos el hinojo y el limón mezclados, rociamos con un poco de aceite y sal y horneamos unos 20 minutos a 200ºC o hasta que el limón comience a secarse y el hinojo a tostarse. Retiramos y reservamos.

PRESENTACIÓN
En una teja ponemos un poco de papel, sobre este la mezcla de hinojo con limón templada y acabamos poniendo unas hojas mézclum, las nueces y regamos con un poco de AOVE. Si seguimos bien los pasos, la teja formará parte de un sólido tejado.

#vegetales #ensalada #frutos secos
Ana y Marco somos dos “foodies” que nos apasiona todo lo relacionado con el mundo de la gastronomía, ya sean creaciones, productos, restaurantes, tendencias… Dado que nos encanta cocinar y viajar, nuestros recuerdos los teníamos que ir ordenando de alguna manera y nada mejor que a través de este blog, en el que además podemos compartir nuestras experiencias con numerosos amigos que, cuando vienen a casa y prueban, siempre quieren saber más. Va dedicado a todos ellos y a todo el universo foodie. ¡Bon appetit! Ni que decir que si tenéis cualquier duda o comentario sobre lo publicado os contestaremos a todo lo que esté dentro de nuestro alcance. . ¡Ah! Por cierto... Nuestra dedicación ha sido reconocida por Canal Cocina y nos han premiado como mejores blogueros cocineros en 2019.
Que buena pinta