No sé si es por temas de sostenibilidad y aprovechamiento o por que está muy buena. El caso es que la casquería está de moda y nuestros mayores lo saben, pues tradicionalmente han aprovechado al máximo el despiece de los animales. Del cordero lechal, la paletilla está muy buena pero “que no se nos vaya la cabeza”. Y es que con la mezcla de especias árabes que le vamos a poner, los sabores y aromas nos van a trasladar al Magreb directamente. Uno de los ingredientes culpables va a ser el Ras el Hanout que no es otra cosa que la mejor mezcla de especias que un mercader te pueda ofrecer. Por cierto, que literalmente se podría traducir como “la cabeza de la tienda”. Pero en fin, hablando de cabezas, aquí va esta sencilla receta ideal para disfrutarla con una ensalada y un poco de tabulé, también muy fácil de preparar.

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS
4 mitades de cabeza de cordero lechal
1 Cucharada de comino molido
1 Guindilla roja
1 cucharada de pimentón de La Vera dulce
1 trozo de jengibre
1 Cucharada de Ras el Hanout
3 Dientes de ajo
Unas hojas de perejil
½ Cebolleta
1 Zanahoria
6 Judías verdes
6 tomates cherry
200 ml de caldo de pollo
150 g (un paquete) de Tabulé de bulgur o normal
Un ramillete de menta
Tomates
AOVE
Sal
Pimienta
Limón

PREPARACIÓN
Comenzamos machacando en un mortero dos dientes de ajo, el jengibre, la guindilla, el comino, el pimentón el cilantro, la cucharada de ras el hanout, un poco de sal y añadimos zumo de limón hasta formar una pasta. Untamos las cabezas de cordero con abundante pasta y las metemos en el horno previamente precalentado a 200ºC unos veinte minutos. Las podemos hacer también en la barbacoa para darle un sabor ahumado.
Preparamos el tabulé picando muy fino la cebolleta, el diente de ajo y la zanahoria y sofreímos a fuego suave unos 10 minutos. Añadimos el caldo y las judías verdes y cocemos unos 10 minutos más. Hacemos el tabulé siguiendo las instrucciones del paquete (hay que añadir el caldo caliente al tabulé en un bol, tapar y esperar 20 minutos).
Hacemos una ensalada con tomate, AOVE y menta picada.
Ya sólo nos queda sacar las cabezas del horno y remover el tabulé y añadiéndole un poco de AOVE y zumo de limón junto con menta picada y los tomates cherry al medio.

PRESENTACIÓN
En la bandeja de horno ponemos las cabezas con una guindilla cortada a rodajas por encima y unos trozos de pan de pita. En un bol ponemos el tabulé y en una ensaladera el tomate con la menta y su punto de sal. Con un poco de cabeza habremos traído un trocito del Magreb a casa…


#especias mediterranes #moroccan food #cocina marroqui #carne
Ana y Marco somos dos “foodies” que nos apasiona todo lo relacionado con el mundo de la gastronomía, ya sean creaciones, productos, restaurantes, tendencias… Dado que nos encanta cocinar y viajar, nuestros recuerdos los teníamos que ir ordenando de alguna manera y nada mejor que a través de este blog, en el que además podemos compartir nuestras experiencias con numerosos amigos que, cuando vienen a casa y prueban, siempre quieren saber más. Va dedicado a todos ellos y a todo el universo foodie. ¡Bon appetit! Ni que decir que si tenéis cualquier duda o comentario sobre lo publicado os contestaremos a todo lo que esté dentro de nuestro alcance. . ¡Ah! Por cierto... Nuestra dedicación ha sido reconocida por Canal Cocina y nos han premiado como mejores blogueros cocineros en 2019.
Me salieron riquisimas!
http://www.lacajitadenievesyelena.com/2019/11/cabezas-de-cabrito-morunas.html
Gracias por la receta!
Nos alegramos mucho y hemos visto que os salió muy bien. Intentarlo con otras propuestas sabrosas sencillas. Está Ana viendo vuestro pastel de rodaballo al ajo negro y se le está cayendo la baba. Jajaja!