Cuando llega el frío siempre tiramos del recetario de sopas para darnos una alegría al cuerpo. La verdad, es que en nuestro caso, a lo largo de la geografía española la gama de sopas es muy amplia y podríamos fijarnos en las más típicas como la de cocido, la sopa castellana o el caldo gallego. En este último me quería centrar, pues el otro día vi unos fantásticos grelos en el Gadis y en principio se me pasó por la cabeza un caldo verde portugués pero me acordé que los italianos también tienen grelos, llamados cime di rapa y me puse manos a la obra con una receta de sopa toscana, que tiene mil variantes. El sabor podría aproximarse al del caldo gallego pero varía sustancialmente una vez que le ponemos nata y queso. El resultado es muy bueno, distinto a la mayoría de las sopas a las que estamos acostumbrados, pero bien calentita reconforta y sorprende el toque vegetal que le aportan los grelos gallegos. Y es que estamos con una elaboración italiana con productos de Km.0. ¡Mamma mía!

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS
250 g de carne de ternera picada.
1 Cebolleta.
1 Diente de ajo.
2 Patatas medianas.
1 l. De caldo de pollo.
Un manojo pequeño de grelos.
200 ml de nata para cocinar.
50 g de queso parmesano rallado.
Orégano.
Sal.
Pimenta negra.
Aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN
En una cazuela ponemos un poco de aceite y comenzamos a dorar la carne picada previamente salpimentada. Añadimos también la cebolleta muy picada, una cucharada de orégano y cuando se vaya dorando todo a fuego lento añadimos el ajo muy picado. Cuando se evapore todo el líquido añadimos el caldo de pollo, y una vez comience a hervir las patatas cortadas en cuadraditos de 2 cm de lado. Cuando lleven las patatas cinco minutos hirviendo añadimos los grelos bien limpios y muy picados y los mantenemos 15 minutos más. Una vez transcurrido este tiempo, ponemos la nata, el queso rallado y lo dejamos hervir durante cinco minutos removiendo de vez en cuando.

PRESENTACIÓN
Servimos en un cuenco la sopa bien caliente, y no precisamos de nada más pues es yo creo que incluso es más contundente que un caldo gallego. En definitiva, hemos hecho una Sopa Toscana con ingredientes de Galicia.


#sopa #soup #vegetales #vegetables
Ana y Marco somos dos “foodies” que nos apasiona todo lo relacionado con el mundo de la gastronomía, ya sean creaciones, productos, restaurantes, tendencias… Dado que nos encanta cocinar y viajar, nuestros recuerdos los teníamos que ir ordenando de alguna manera y nada mejor que a través de este blog, en el que además podemos compartir nuestras experiencias con numerosos amigos que, cuando vienen a casa y prueban, siempre quieren saber más. Va dedicado a todos ellos y a todo el universo foodie. ¡Bon appetit! Ni que decir que si tenéis cualquier duda o comentario sobre lo publicado os contestaremos a todo lo que esté dentro de nuestro alcance. . ¡Ah! Por cierto... Nuestra dedicación ha sido reconocida por Canal Cocina y nos han premiado como mejores blogueros cocineros en 2019.