Con el impulso de un espléndido equipo en constante evolución, A Mundiña mantiene intacta su esencia marinera y se proyecta hacia el futuro con más fuerza que nunca. Escuchar al cliente y dar rápida respuesta a sus deseos forma parte de su ADN, junto a un entorno donde vivir intensamente la experiencia de disfrutar de la mejor cocina atlántica. Escuchar, proponer, elaborar cada plato… Un compromiso de superación que se traslada a todos sus procesos de trabajo para conseguir un delicado equilibrio entre la innovación y la tradición. En un momento en que la hostelería española debate cómo atraer y retener talento, A Mundiña se consolida como un caso de éxito que une lo mejor de la costa gallega con un modelo de gestión moderno. Con más de dos décadas de trayectoria, su modelo reafirma su esencia marinera y evoluciona hacia un futuro en el que el producto y las personas son los verdaderos protagonistas. “La gastronomía no es solo cocinar sino que es gestionar. Sin logística, equipos y márgenes, el plato no llega a la mesa”, afirma Jesús García, fundador de Grupo Amicalia. Una visión que combina creatividad y rigor empresarial y que sitúa a A Mundiña como referente nacional en la profesionalización de la hostelería.

HISTORIA Y FILOSOFÍA
Desde su apertura, A Mundiña se ha consolidado como una referencia de la cocina gallega en A Coruña. Su nombre y su forma de trabajar reflejan el alma de la Costa da Morte trabajando con pescados y mariscos salvajes, honestidad y respeto absoluto por el producto. Su filosofía se resume en tres ideas que son la cocina atlántica con alma, el producto del día y la sostenibilidad real. No hay artificios ni alardes. Es la técnica la que está al servicio del producto. Como definen desde el propio equipo, “nada sobra, todo tiene sentido”.

EL VALOR DEL EQUIPO
La gran diferencia de esta nueva etapa está en las personas que sostienen el proyecto con un equipo de sólida formación, diverso y comprometido. Daniel Cárdaba, chef ejecutivo, aporta técnica y creatividad desde el respeto absoluto al producto gallego. Según nos cuenta “Respeto por el producto, por lo que significa para esta tierra y por el comensal que espera viajar en cada bocado”. Eloy, jefe de sala, imprime elegancia y equilibrio en el servicio: “Un servicio impecable no se nota, se siente. Nuestro objetivo es que todo fluya”. Javi, metre y sumiller, aúna un profundo amor por el vino con una visión abierta y global. Su propuesta se refleja en una bodega con más de 500 referencias nacionales e internacionales, en la que los blancos y espumosos gallegos ocupan un lugar destacado: “El vino puede hacer una experiencia memorable es más, es parte de nuestra cultura”. Fabiola, camarera, ejemplifica la fuerza de la formación interna: ya que empezó en 2021 como runner y hoy es pieza esencial en la sala. “Mi historia es la prueba de que, con confianza y aprendizaje, puedes crecer desde cero y aportar cada día a un equipo de excelencia”. Este cuarteto refleja la apuesta de Grupo Amicalia por unir experiencia, formación y talento joven para ofrecer un servicio integral donde cada detalle cuenta. Los elementos diferenciales son una cocina vista como expresión de honestidad y cercanía. Una bodega con más de 500 referencias nacionales e internacionales, con especial foco en blancos gallegos y espumosos. Además trabajan con producto salvaje del día, procedente de lonjas gallegas y seleccionado con criterios de sostenibilidad. En la sala se percibe una atención cálida, profesional y sin artificios, en la que cada comensal se siente cuidado de principio a fin.

UN DESTINO GASTRONÓMICO IMPRESCINDIBLE
Con más de dos décadas de historia, A Mundiña mantiene intacta su esencia marinera y evoluciona con un equipo que simboliza lo mejor de la hostelería con respeto, formación y profesionalidad. “El éxito nace del equilibrio, de una cocina con alma y gestión con cabeza”, resume Jesús García. Una filosofía que consolida a A Mundiña como referente indiscutible de la alta cocina gallega y destino imprescindible en España.
#marisco #seafood #comerencoruña #eatcoruna
Ana y Marco somos dos “foodies” que nos apasiona todo lo relacionado con el mundo de la gastronomía, ya sean creaciones, productos, restaurantes, tendencias… Dado que nos encanta cocinar y viajar, nuestros recuerdos los teníamos que ir ordenando de alguna manera y nada mejor que a través de este blog, en el que además podemos compartir nuestras experiencias con numerosos amigos que, cuando vienen a casa y prueban, siempre quieren saber más. Va dedicado a todos ellos y a todo el universo foodie. ¡Bon appetit! Ni que decir que si tenéis cualquier duda o comentario sobre lo publicado os contestaremos a todo lo que esté dentro de nuestro alcance. . ¡Ah! Por cierto... Nuestra dedicación ha sido reconocida por Canal Cocina y nos han premiado como mejores blogueros cocineros en 2019.