BACON & CHOCOLATE
La verdad es que no estamos descubriendo nada sino que estamos cubriendo algo. Esta cobertura es tan sencilla como cubrir una loncha de bacon con chocolate. Como suele se habitual en este tipo de “bombas calóricas”, su procedencia es de Estados Unidos. Nos quedamos con la de Santa Cruz Broadwalk, quizás porque aquí Jack O’Neill inventó el traje de neopreno, para cubrirnos con una segunda piel y aislarnos como leones marinos. Supongo que en esta localidad costera cercana a Monterrey donde abundan los surferos, nada mejor para reponer fuerzas después de un intenso día de olas que unas lonchas de chocolate con bacon.
La preparación es muy fácil y únicamente lo que necesitamos son ingredientes de calidad para obtener un buen resultado final. Pero para aquellos que no tengáis muchas ganas de cocinar, os recomendamos si visitáis California que lo compréis en tabletas, ya que lo venden en tiendas delicatesen. Nos quedamos con las de marca Vosges. Por cierto, puestos a descubrir secretos: ¿sabéis porqué están tan gordos los leones marinos que abundan en esta zona de costa?
INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS
12 Lonchas de bacon
250 g de chocolate (mínimo 55% de cacao)
ELABORACIÓN
Cubrimos el bacon con papel de cocina y lo introducimos en el microondas a intervalos de 30 segundos a máxima potencia hasta que se ponga crujiente.
Por otro lado, derretimos el chocolate al baño maría sin que alcance mucha temperatura. Podemos dar la consistencia deseada añadiendo un poco de agua.
Para terminar, sumergimos las lonchas en el chocolate, escurrimos y las ponemos en el frigorífico sobre una rejilla hasta que solidifiquen.
PRESENTACIÓN
Hemos utilizado una fantástica taza de peltre mexicano de la Baja California de Eme-Equis, decorado con una skull que nos recuerda que Santa Cruz está muy cerca del condado de Calaveras. Ya sabéis… ¡Que no se noten esos huesos!