El besugo es uno de mis pescados favoritos por su intenso sabor y la textura firme de la carne. Cuanto más grande más sabroso, pero para las preparaciones al horno hemos de tener en cuenta que los pescados enteros no han de pesar más de 1,5 Kg, aproximadamente ya que si no, no entran en un horno estándar. En esta ocasión nos hemos ido al límite del tamaño y con sencillos ingredientes como el tomillo, el limón y un poco de guindilla, hemos conseguido realzar el sabor de este excelente pescado. Hoy, hablamos del besugo pero este preparación se podría aplicar a otros pescados como la lubina, dorada, sargo… Probad a hacerlo con vuestro pescado favorito, eso sí, siempre muy fresco y el éxito está garantizado.
INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS
Un besugo de 1,5 Kg.
3 Limones
Unas ramas de tomillo
Guindilla
Sal
AOVE
ELABORACIÓN
Partimos del pescado bien limpio desescamado y eviscerado. En primer lugar lo salamos bien por el exterior e interior y rellenamos el hueco con rodajas de limón y un manojo de tomillo. Rociamos de aceite, le hacemos tres cortes longitudinales por cada lado y terminamos espolvoreando guindilla picada y cubriéndolo de tomillo tal y como aparece en la foto. Lo ataremos con una cuerda previamente humedecida para que no se queme. Ya sólo queda meterlo en el horno precalentado a unos 180º C, junto con un limón cortado al medio y aguardar unos 30 minutos hasta que el pescado esté en su punto. Si queremos la carne muy tersa lo dejaremos unos 10 minutos más. También el tiempo dependerá del tamaño de la pieza.
PRESENTACIÓN
En la misma fuente de horno lo rociamos con un limón horneado y un poco de AOVE al gusto y… ¡A disfrutar! Le podría ir bien cualquier tipo de salsa pero esta vez optamos por disfrutar plenamente de los sabores primarios.
#besugo #pescado #sea bream #fish