CHIVITE LAS FINCAS
Si hay algo que sabe hacer la familia Chivite desde el año 1647, se llama vino. Quizás por eso, Juan Mari Arzak, que se declaró enamorado de los vinos rosados hace ya mucho tiempo, ha confiado en esta bodega para acompañar junto con su reconocido apellido en el mundo de la gastronomía este Chivite Las Fincas.
Así, con su colaboración, nace el primer vino de esta bodega amparado bajo la IGP Vino de la Tierra 3 Riberas. Con las variedades Garnacha y Tempranillo procedente de la Finca de Legardeta, la añada 2015 ha obtenido el quinto puesto en el ranking mundial de los vinos rosados, según el crítico británico John Clark. Estamos ante una crianza de cuatro meses sobre sus propias lías, lo cual le otorga un característico color rosa pálido, con un aroma frutal muy intenso, untuoso, de largo retrogusto con notas que recuerdan a los pétalos de rosa.
Elegante y fácil de beber en cualquier ocasión. Nosotros, aprovechamos y nos hicimos una pizza margherita, eso sí, con la masa al carbón. Funcionó a las mil maravillas.
Gracias por la recomendación de este rosado. Nos animamos a probarlo y nos encantó.