Una de mis aficiones cuando salgo de viaje es visitar mercados e hipermercados. Estas visitas te dan una idea de la gastronomía de la zona y en la mayoría de los casos te llevas grandes sorpresas. En Estados Unidos, visitar un hiper, es descubrir la despensa de un americano. Poco producto fresco, muchos platos preparados tamaño XXL, cervezas frías y mención especial merece el pasillo donde se encuentran las salsas. Todo un mundo gira alrededor de las mismas.
Visitando uno de estos “templos del consumo” nos encontramos con una salsa que poco a poco comenzamos a ver en nuestros lineales: la Sriracha “Huy Fong”.
Esta salsa picante, de origen Tailandés es muy usada para aderezar todo tipo de platos. Pero el vietnamita David Tran’s la hizo famosa en Estados Unidos cuando decidió comenzar a fabricarla en California. En 1980 llegó como inmigrante a dicho país y al echar de menos su salsa favorita decidió fabricarla. Le puso el nombre de “Huy Fong” pues es el nombre del carguero en el que realizó la travesía del Pacífico. Hoy en día casi se considera una salsa californiana y se le pone a todo tipo de platos. De hecho el slogan que reza en el envase es “I put Sriracha on my Sriracha”. Nosotros vamos a ir un poco más allá y como nos hemos cargado de esta salsa en un Walmart vamos a una propuesta arriesgada pero con todas las de ganar, que no va a ser otra que un helado. Sabroso y muy sencillo no dejará a nadie indiferente y conseguiremos a la vez un toque picante que lo hace muy interesante. En realidad estamos en el sur de California pero con lo que pica parece que nos hemos pasado a México.
INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS
500 ml de leche entera
500 ml de nata
4 Yemas
100 g de azúcar glas
2 Cucharadas de Sriracha
Colorante rojo
PREPARACIÓN
Mezclamos todos los ingredientes con la batidora y dejamos enfriar en el frigorífico durante un par de horas. A continuación lo metemos en la heladera hasta lograr la consistencia deseada. Si no disponemos de heladera lo ponemos en un bol en el congelador y lo removemos con un tenedor cada 45 minutos hasta alcanzar la cremosidad y textura deseada.
PRESENTACIÓN
Se hacen unas bolas y se ponen en los tradicionales cucuruchos. Probablemente, como lo pruebe el vietnamita David Tran’s se decida a montar una fábrica de helado de Sriracha y es que a estos inmigrantes en Estados Unidos no hay quién los pare…
#sriracha #sriracha sauce #salsa sriracha #salsa picante #helado #postre