El no poder viajar físicamente, no tiene porqué cerrarnos las fronteras de nuestra imaginación y con estos bocados se nos abre la oportunidad trasladarnos a otros países mediante los recuerdos de sabores y olores, con una serie de creaciones, los cuales muchas de ellos los hemos disfrutado “in situ”. Os dejamos aquí una serie de bocadillos, que están publicados anteriormente. Así que sólo tendréis que picar en el enlace. De los que no hemos publicado, os dejo los ingredientes aunque en estos bocadillos del mundo, la imaginación siempre va a jugar a tu favor y puedes añadir o quitar según tus gustos. Prepárate uno de ellos, cierra los ojos y vuela ligero de equipaje a aquel lugar del que tienes buenos recuerdos o al que irás en cuanto nos lo permitan.
Típicas del cercano oriente y también conocidas como pan árabe, recorre como un nómada el norte de África y Oriente Medio sin bajarte del camello.
Trasládate el corazón de Hollywood con este clásico americano que se puso de moda en la entrega de los Oscar.
Da el salto de Los Ángeles a Tijuana con estos sabores mexicanos con el pescado de la costa del Pacífico. Acompáñalos de guacamole y una refrescante lima.
Viaja al este asiático y siéntete como si estuvieras en una concurrida y ruidosa calle saboreando este bocado en un puesto callejero.
BAGEL DE SALMÓN
Coge un bagel, caliéntalo en el horno y rellénalo de crema de queso, rúcula, salmón ahumado y termina con un huevo frito, como lo hacen en Polonia. Si lo desayunas, estarás amaneciendo en Varsovia.
Hablando de desayunos, esta fusión ibérica concentra lo mejor del desayuno andaluz, el jamón y el tomate con los tradicionales churros. Con este sencillo pero sabroso y contundente bocado estarás en Sevilla en un abrir y cerrar de ojos.
Quédate saboreando la Quinta Avenida de Nueva York mientras degustas este clásico procedente de Maine, mejor si es acompañado de una copa de champagne.
PERRITO ALEMÁN
Abre tu cerveza favorita, prepárate este perrito con salchicha brabswurt, un poco de chucrut y comenzarás a escuchar el acordeón con los cánticos tradicionales de la Oktoberfest.
HAMBURGUESA
Haz un alto en la mitad de la Ruta 66 y repón fuerzas con esta típica hamburguesa, eso sí, de vacuno, con pepinillos y mayonesa. ¡Ah! En los In & Out no han de faltar los chiles en vinagre como acompañamiento.
SANDWICH DE PASTRAMI
Si pones la película “Cuando Harry encontró a Sally”, de inmediato te encontrarás en el restaurante Katz’s en el Lower East Side neoyorquino con Meg Ryan en la mesa de al lado.
SERRANITO MARINO
El chef Ángel León nos trae este bocado canalla que refleja lo mejor de la costa gaditana, que nos trajimos y ahora nos lleva otra vez a la Taberna del Chef de Mar en El Puerto de Santa María. Marrajo a la plancha con mojada y pimiento verde frito.
BOCATA DE CALAMARES
En pleno madrileño Paseo del Prado y antes de coger un tren en la cercana Estación de Atocha, ¿quién no se ha parado en uno de los numerosos bares que te atraen por el olor de estos cefalópodos rebozados y fritos?