Estamos ante una combinación otoñal sencillísima y que nos va a permitir alargar esos sabores de barbacoa veraniega en casa, a pesar de que la costilla de cerdo la vamos a asar en el horno, aunque lo ideal sería hacerla a la brasa. Para ello vamos a necesitar nuestra salsa barbacoa favorita (en este caso he utilizado la Bulls Eye Steakhouse) y unos níscalos, que podemos cambiarlos por las setas que más nos gusten y que puedes encontrar en www.lacocinaesvida.com. Lo que sí es cierto que los sabores ahumados de la salsa barbacoa con las setas combinan de maravilla y a la vez le dan un toque distinto a lo que son unas sencillas costillas de cerdo. Es importante que las costillas sean de calidad, si son de cerdo ibérico mejor y que las setas las limpiemos con un cepillo y un paño húmedo para quitarle los restos de tierra. El aspecto es inmejorable y el sabor sorprenderá a vuestros invitados, ya que se trata de una combinación ganadora.

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS
1 Tira de costilla de cerdo
Salsa Barbacoa (Bulls Eye, Jack Daniels, Hunts…)
8 Níscalos de tamaño mediano
Orégano fresco
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva extra virgen

ELABORACIÓN
La elaboración es tan sencilla como salar el costillar, pintarlo bien con la salsa barbacoa por las dos caras y meterlo en una bandeja con un papel de horno a 180ºC (previamente calentado) durante una hora aproximadamente. Es importante a mitad de cocción volverlo a pintar por ambas caras. Si vemos que se tuesta mucho bajamos la temperatura y si no está tostado podemos incrementar a 250 º C durante los últimos cinco minutos. Es importante que las costillas de cerdo queden doradas y crujientes así que tratad de vigilar el proceso de cocción. Antes de sacar las costillas, limpiamos bien las setas y las salteamos en una satén con un poco de aceite hasta que comiencen a dorarse y las salamos.

PRESENTACIÓN
Ponemos las costillas en una fuente, repartimos las setas por encima y le ponemos un poco de pimienta negra recién molida y unas hojas de tomillo fresco. ¡Todo un espectáculo otoñal en nuestra mesa!

#costillas de cerdo #ribs & mushrooms #bbq #setas #barbacoa
Ana y Marco somos dos “foodies” que nos apasiona todo lo relacionado con el mundo de la gastronomía, ya sean creaciones, productos, restaurantes, tendencias… Dado que nos encanta cocinar y viajar, nuestros recuerdos los teníamos que ir ordenando de alguna manera y nada mejor que a través de este blog, en el que además podemos compartir nuestras experiencias con numerosos amigos que, cuando vienen a casa y prueban, siempre quieren saber más. Va dedicado a todos ellos y a todo el universo foodie. ¡Bon appetit! Ni que decir que si tenéis cualquier duda o comentario sobre lo publicado os contestaremos a todo lo que esté dentro de nuestro alcance. . ¡Ah! Por cierto... Nuestra dedicación ha sido reconocida por Canal Cocina y nos han premiado como mejores blogueros cocineros en 2019.