Entre los platos de cuchara más populares de Andalucía está la sopa de picadillo. Es una receta tradicional, que básicamente consiste en un buen caldo hecho con pollo, huesos de ternera y vegetales como la zanahoria y el puerro, que luego se completa con una picada de carne de pollo, jamón y huevo cocido y unos fideos cabellín. Para terminar, se le pone un poco de hierbabuena e incluso un chorrito de Jerez. El resultado es espectacular e incluso esta sopa se sirve en ocasiones tan especiales como la cena de Nochebuena o la comida de Navidad para poner el cuerpo a tono. ¿Y lo de exprés? Bien, lo ideal es hacer el caldo el día anterior pero si queremos improvisar podemos echar mano de uno de los que venden ya preparado, eso sí, que sea de buena calidad. Podéis ver picando aquí lo rápido que de hace esta sopa. El resto de los ingredientes también son fáciles de encontrar e incluso si tenemos guardadas algunas sobras de pollo asado o de un cocido, mejor que mejor.

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS
½ Litro de un buen caldo de pollo.
50 g de fideo cabellín.
1 Huevo cocido.
50 g de jamón picado.
50 g de pollo cocido y picado.
Unas hojas de menta.
Un chorrito de vino de Jerez.
ELABORACIÓN
Ponemos el caldo en un cazo y una vez que empieza a hervir le añadimos los fideos y los cocemos el tiempo que nos indique en el paquete, que suele ser unos cuatro minutos. Rallamos o picamos el huevo cocido y añadimos los trocitos de jamón. Ponemos un chorrito de vino de Jerez.

PRESENTACIÓN
Servimos en cada plato y terminamos picando unas hojas de menta en la sopa. En esta ocasión hemos hecho un plato tradicional andaluz en poquísimo tiempo ya que si tenemos el huevo ya cocido no nos debería llevar más de cinco minutos. Una manera rápida y sabrosa de entrar en calor.
#sopa #soup #cocina tradicional #traditional cuisine
Ana y Marco somos dos “foodies” que nos apasiona todo lo relacionado con el mundo de la gastronomía, ya sean creaciones, productos, restaurantes, tendencias… Dado que nos encanta cocinar y viajar, nuestros recuerdos los teníamos que ir ordenando de alguna manera y nada mejor que a través de este blog, en el que además podemos compartir nuestras experiencias con numerosos amigos que, cuando vienen a casa y prueban, siempre quieren saber más. Va dedicado a todos ellos y a todo el universo foodie. ¡Bon appetit! Ni que decir que si tenéis cualquier duda o comentario sobre lo publicado os contestaremos a todo lo que esté dentro de nuestro alcance. . ¡Ah! Por cierto... Nuestra dedicación ha sido reconocida por Canal Cocina y nos han premiado como mejores blogueros cocineros en 2019.