IVÁN, ABRIENDO EL CAMINO: ¡ARALLO!
Hubo un momento en el que un peregrino llegó a Santiago y se sintió con la suficiente energía para continuar hasta Finisterre y perder su mirada en el infinito Atlántico. Así es Iván Dominguez. Tras varios retos superados con éxito, vuelca sus energías en un nuevo proyecto en la emblemática plaza de María Pita ¡Arallo!
En esta nueva taberna, en la que todo gira alrededor de una barra, ha depositado su confianza en Cristian Santiago para que la lleve a buen puerto. Y este puerto seguro que está en el Atlántico pues su cocina se nutre de este océano hasta tal punto que se ha creado el sello de «Militancia Atlántica».
En Arallo Taberna, la informalidad es la norma de la casa. Comer con las manos, ya no es sólo la letra de un tema del atlántico Ivan Ferreiro. Aquí se hace. Y se hace con la vista puesta en la cocina, pues detrás de la barra nos encontramos con un equipo que todo lo elabora ante los ojos de los comensales. Y es una cocina contaminada. Contaminada de las brumas atlánticas, contaminada de las puestas de sol en Finisterre, contaminada de estrellas y de la imaginación de Iván para traer desde lugares remotos un complemento a la gran despensa atlántica. En este nuevo camino, nos vamos a encontrar con productos autóctonos pasados con sabiduría por los fogones de Iván Dominguez, descubriendo nuevos matices de un océano que comienza en el final de la tierra. Quien ha estado en Finisterre un día de niebla, ha podido escuchar la sirena que alerta a los barcos del peligro de los acantilados. Es el riesgo que supera Iván que con su peculiar calzado se mueve como pez en el agua.
Demos nuestra bienvenida a esta nueva Sirena Atlántica. ¡Arallo!
Por cierto, desde la pasada primavera los aires atlánticos han llegado a Madrid de la mano de Dani Cardaba como jefe de cocina, concretamente a Arallo Madrid y para la próxima primavera el Mediterráneo se contaminará de Atlántico con la apertura de Arallo Palma.
Arallo Taberna – Plaza de María Pita, 3 – A Coruña – Calle de La Reina, 31 – Madrid www.arallotaberna.com

Iván Domínguez, sonriente ante el nuevo reto.

En Arallo todo gira en torno a una barra.

Cristian Santiago estará al mando de la tripulación.

Cocina Contaminada.

Menudo equipo ¡Arallo!

Todo el Atlántico a la brasa.

Iván con Joan Fuster y Marcos.

Peculiar calzado de la Sirena Atlántica.

Cristian y Brenda.

¡Cocina a la vista!

Iván, abriendo camino.
Ana y Marco somos dos “foodies” que nos apasiona todo lo relacionado con el mundo de la gastronomía, ya sean creaciones, productos, restaurantes, tendencias… Dado que nos encanta cocinar y viajar, nuestros recuerdos los teníamos que ir ordenando de alguna manera y nada mejor que a través de este blog, en el que además podemos compartir nuestras experiencias con numerosos amigos que, cuando vienen a casa y prueban, siempre quieren saber más. Va dedicado a todos ellos y a todo el universo foodie. ¡Bon appetit! Ni que decir que si tenéis cualquier duda o comentario sobre lo publicado os contestaremos a todo lo que esté dentro de nuestro alcance. . ¡Ah! Por cierto... Nuestra dedicación ha sido reconocida por Canal Cocina y nos han premiado como mejores blogueros cocineros en 2019.
Enhorabuena por vuestro trabajo, tiene la ventaja de ser asequible al todos los públicos, y no sólo al los iniciados.
La presentación de los platos y los textos adjuntos son de un alto nivel , y todo lo que presentáis es muy apetecible, yo diría más, DESEABLE.
Hacéis que simples aficionados al buen comer, sientan la inquietud de adentrarse en combinaciones, maridajes , sabores , texturas y presentaciones nuevas.
Gracias por vuestro trabajo. Un abrazo.
Juan Montero y Marta Castro.
Muchas gracias por vuestro comentario. Nos encanta que nos animéis a seguir y esperamos que todo lo que publiquemos sea de vuestro agrado. Estamos a vuestra disposición para todo lo que necesitéis. ¡Disfrutad del blog! un abrazo.