BIDO: JUAN CRUJEIRAS DE VUELTA A CORUÑA
Cuando Juan Crujeiras se estableció en la estación de Cambre allá por el año 2002, sólo tenía en mente cocinar lo mejor posible. Con el tiempo llegó su socia, Beatriz Sotelo y más adelante la Estrella Michelín. Los dos siguen actualmente atendiendo a todos los clientes que los visitan en la Estación, tal y como llamó al restaurante, con la misma ilusión y dedicación que el primer día.
Juan siempre ha estado vinculado por una razón u otra a Coruña y sus alrededores. Cerceda, donde pasó su juventud, Pontedeume donde es profesor en la Escuela de Cocina, Cambre donde tuvo su primer restaurante… Y ahora, parte de la Estación de Cambre, como un maquinista de cercanías con la experiencia de haber conocido toda la periferia, de nuevo hacia A Coruña con un proyecto en solitario: Bido.
Bido es un local situado en el centro de A Coruña al que Juan le va a aportar un aire urbano, cosmopolita, desenfadado, pero esto no implica perder las raíces de su espléndida cocina desarrollada en Cambre. Por algo Bido viene del nombre en gallego de un árbol, bidueiro, que al igual que en la moderna decoración del local, predominan los colores blancos y grises en su tronco.
Nos encontramos ante un espacio en el que la barra también va a tener su protagonismo. De hecho ha desarrollado una carta de cocktails, en la que además de incorporar las más recientes creaciones, ofrece coctelería clásica. En la barra, también habrá la ocasión de tomar vinos por copas, pudiendo elegir una serie de caldos de gama alta que habitualmente no existe la posibilidad de catarlos a no ser que se pida por botellas en vinotecas de primera línea.
Pero mejor sentarse en una mesa, y mientras se saborea un aperitivo, elegir de la carta alguna elaboración de las que este cocinero con Estrella Michelín ha definido como de ¨Cociña Galega Contemporánea¨ En ésta encontraremos una serie de platos para compartir, entrantes y principales, eso sí ¨con el horizonte del cariño, la intención y el buen hacer¨. La idea es ofrecer raciones cortas para que se puedan degustar varios platos. Los postres, irresistibles, son todos creaciones propias y al igual que el resto, muy en la línea que marca Juan en la Estación.
Seguro que el jefe de sala, Manuel Otero, como un experimentado jefe de estación, aporta el mismo aire familiar que consiguió en Cambre, a su vez que nos recomendará un vino de la estudiada carta, que armonice con nuestra elección.
¡Viajeros al tren! El maquinista Juan nos conducirá en un viaje a través de nuevas sensaciones en un ambiente exclusivo sin movernos de A Coruña.
Suerte y…¡Buen viaje!
Bido – Marcial del Adalid, 2 – 15003 A Coruña – Tel. 881 922 847
www.bidorestaurante.es
#restaurante #coruña #estrella michelin #chef
Ni volveré, ni lo recomendaré