En ocasiones, hay ciertos platos que se merecen más que unas simples patatas fritas. Me refiero a recetas festivas, con aves como el pavo, pato o capón e incluso asados como el de cordero o cochinillo. A estas piezas nobles, le van muy bien los acompañamientos dulces y ligeros así que os traemos un trío de ingredientes, que además de no fallar, son muy sencillos de preparar. Nosotros, nos hemos pasado por la sección de frutería del Gadis y hemos seleccionado unas peras, unos boniatos y unas cebollas rojas. Del resto se han encargado un poco de aceite, sal y unas hierbas aromáticas. ¿El resultado? Un acompañamiento sorprendente para estar a la altura de cualquier asado que incluso puede funcionar como un entrante vegano o vegetariano. ¡Ah! Y además cuida de tu economía, ya que su relación calidad/precio es increíble. Sorprende a los tuyos con platos sabrosos, sanos y, por qué no, económicos.
LLLLLLLLL
LLLLLL
INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS
1 Batata.
2 Peras.
2 Cebollas rojas.
Unas hojas de romero fresco.
Aceite de oliva virgen extra.
Pimienta negra.
Sal.
LLLLL
LLLLL
ELABORACIÓN
Comenzamos lavando bien y pelando las verduras. Las peras las cortamos en gajos quitando la semilla, la batata la cortamos en trozos regulares y hacemos lo mismo con la cebolla tratando de que no se nos rompa en capas. Disponemos de todos los ingredientes en una fuente de horno con un papel en el fondo, rociamos con el aceite, salpimentamos, ponemos unas ramas de romero y horneamos a 200º C durante 25-30 minutos, hasta que los ingredientes comiencen a dorarse.
LLLLL
LLLLL
PRESENTACIÓN
Ya sólo nos queda nuestro asado favorito, para acompañarlo de este trío de verduras al horno, que le darán un toque dulce y sorprendente a los acompañamientos que en ocasiones resultan pesados y aburridos.
lllll
LLLLL
#ensalada #vegetales #salad #vegetables