Un plato que parece tan sencillo tiene un controvertido origen. A pesar de que a primera vista es una receta italiana, su origen está en los Estados Unidos a principios del siglo pasado. Los italianos que emigraban a América, a quienes les encantaban las albóndigas y la pasta, vieron una oportunidad ante el bajo precio de las albóndigas, la pasta seca y el tomate en lata. Las albóndigas, en realidad ya se hacían en Italia junto con la pasta; pero eran distintas elaboraciones y un tamaño mucho más pequeño. De todas las maneras, están muy ricas y si lo haces con salsa de tomate en conserva, prácticamente se tarda el mismo tiempo que en cocer los espagueti. Vamos a completar la salsa de tomate con un toque personal y las albóndigas, para no entrar en polémica con el tamaño, las compramos ya hechas en el Gadis, en la sección de carnicería, que además de estar riquísimas, hacen la receta de este plato mucho más limpia y rápida. Cuando le des el primer bocado, se te olvidará la procedencia de la receta de inmediato, pues se ha convertido en un plato internacional.
INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS
8 Albóndigas.
1 bote de un buen tomate frito de 400 g.
1 Cucharada de orégano seco.
1 Vaso de vino blanco.
1 Cucharadita de Bovril.
250 g de espagueti seco.
Sal.
Pimienta negra recién molida.
Queso partisano rallado.
Albahaca fresca.
AOVE.
ELABORACIÓN
Comenzamos dorando las albóndigas en una sartén con un poco de aceite a fuego medio. Cuando se vayan dorando, añadimos el orégano, el vino blanco, diluimos la cucharadita de Bovril y cuando evapore el vino ponemos toda la salsa de tomate. Dejamos la sartén a fuego lento. Mientras, en abundante agua hirviendo con un poco de sal ponemos a cocer los espagueti el tiempo que indica el fabricante.
PRESENTACIÓN
Escurrimos la pasta y la mezclamos cuidadosamente con las albóndigas y su salsa. Terminamos poniendo un poco de pimienta recién molida, queso rallado y albahaca picada. Esta vez si que hemos hermanado la cultura italo-americana.
#pasta #carne #meat
Seguro que las albóndigas de Gadis están buenas???
Mejor las de casa pero cuando vas con prisas…