No todos los helados han de ser dulces, si no que hay combinaciones refrescantes que los italianos saben, y una de ellas es combinar tomate con albahaca para hacer más llevaderos los días calurosos. De ahí, la típica ensalada capresse a la que añaden unas lonchas de suave mozzarella. Pero hoy, nos vamos a ir un poco más allá, y vamos a refrigerar ese tomate, hasta tal punto, de transformarlo en un granizado. Lo primero de todo es coger un buen tomate de calidad. Ya utilizo el MarAzul que encuentro en todos los Gadis. Nos va a llevar un poco de tiempo pero el resultado final va a ser sorprendente. Únicamente vamos a ir prestándole mucha atención al punto de congelado que deseamos de esta especie de zumo de tomate casi helado.
INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS
2 Tomates variedad Mar Azul.
Salsa Perrins.
Salsa pesto fresco.
Bolitas de mozzarela.
Unas hojas de albahaca fresca.
Sal.
Pimienta.
PREPARACIÓN
En primer lugar hemos de pelar los tomates. Para ello, les hacemos una pequeña incisión en forma de cruz en la parte inferior y los mantenemos un par de minutos en agua hirviendo hasta que la piel comience a desprenderse. Es el momento de retirarlos y refrigerarlos con agua fría y comenzar a retirar la piel hasta que se desprenda toda. Los ponemos en una bandeja y los pisamos con un tenedor hasta obtener una especie de puré. Salpimentamos y añadimos unas gotas de salsa Perrins. Mezclamos bien, lo extendemos en una fina capa en la bandeja y lo metemos en el congelador. Transcurridos unos 40 minutos los sacamos, rascamos con un tenedor y los extendemos de nuevo y los volvemos a meter. Esta operación hay que repetirla en un par de ocasiones hasta que obtengamos una textura de granizado.
PRESENTACIÓN
En una copa de cóctel ponemos un poco del granizado de tomate. Ponemos dos o tres cucharaditas de café de pesto y a continuación tres bolitas (o trocitos) de mozzarela. Terminamos decorando con unas hojas de albahaca. Ya tenemos un delicioso y sencillo entrante para refrescar nuestras comidas especiales veraniegas.
#tomate #vegetales #tomato #vegetables
Esto hay que probarlo, primero me encanta la caprese. Sería una otra forma de presentación para una cena. Me encanta