NAVAJAS, TRUFA Y ARROZ CON KALE
La Navaja es un molusco atlántico que se incrusta en el suelo marino y su fuerza de anclaje puede llegar a ser diez veces superior al de las mejores anclas fabricadas por el hombre. De la misma manera y a la misma profundidad, podemos encontrar las trufas, eso sí, esta vez no cerca del atlántico, pero en un clima condicionado por éste océano. Ante estas dos raras especies, no nos queda otra que hacer un arroz con un superalimento, en este caso Kale, para desenterrar nuevas preparaciones.
INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS
200 g de arroz bomba
1 Manojo de Kale
400 ml de fumé de pesado
8 Navajas
Láminas de trufa fresca
Micromezclum para decorar
Aove
Sal
ELABORACIÓN
Comenzaremos elaborando un buen fumé de pescado o eligiendo una de las múltiples elaboraciones que encontramos en el supermercado. En 400 ml de éste, coceremos las hojas del kale durante unos 10 min. Una vez tiernas, las pasaremos por la túrmix y posteriormente por un chino hasta obtener un caldo muy fino. Rectificamos de sal.
En un segundo paso, ponemos el caldo a hervir y depositamos el arroz hasta que en unos 18-20 min. esté listo. Si fuera necesario durante la cocción, agregaremos un poco más de caldo para que el arroz quede cremoso.
Mientras tanto cocinamos las navajas previamente limpias en agua con sal, dándoles un ligero planchazo.
PRESENTACIÓN
Ponemos en un plato un poco de arroz, sobre éste la navaja, acompañamos de unas láminas de trufa y decoramos con unas hojas de micromezclum. Terminamos con un chorrito de AOVE.
¡Desenterrados nuestros secretos!
Enhorabuena por la receta!
Gracias Fresco y del Mar, nos encanta que te gusten nuestras recetas.