PAN CON AGUA DE MAR
Si hay algo que sabe Eladio aparte de conservar las tradiciones y hacer un magnífico pan, es ser discreto. A pesar de ser el alma de un obrador del que sale el pan para los mejores restaurantes con estrellas de este país, con su trabajo y buen hacer parece que aún trata de abrirse un hueco en el emblemático mercado de abastos de Santiago, donde pusieron un puesto hace años, cuando el pan aún era un alimento básico de los peregrinos.
Tan básico como el agua que utiliza para una de sus especialidades: el pan elaborado con agua de mar. Su corteza crujiente preserva un bizcocho en su punto de sal que nos recuerda a la bruma de la Costa gallega. El aroma inunda de inmediato la mesa y se hace un complemento irresistible para cualquier elaboración, ya sea tradicional o actual, ya que Eladio Pazos con su amplia experiencia ha sabido unir tradición y modernidad.
Prueba de ello son también sus panes ecológicos acogidos al Craega con los que abre un mar de posibilidades.
Para acentuar este sabor costero, en esta ocasión nos preparamos unos bocadillos de ventresca de bonito con pimientos del piquillo y sardinas con pimientos de Padrón, como manda la tradición.
Muy interesante esta otra utilización del agua de mar en cocina