XOSÉ T. CANNAS COCINANDO «EL FIN DEL MUNDO”
Como cuando arranca en primavera el Campeonato del Mundo de Motociclismo que se irá decidiendo en grandes premios, así arranca la temporada Pepe Vieira. Tras cinco meses dedicados a la creatividad, comienza una nueva temporada en la que en vez de haber grandes premios, estará llena de grandes platos, 80 para ser exactos. Cada uno de ellos será un premio para Pepe y todo su equipo y una experiencia emocionante para el comensal.
Si hablamos de Canadá, Reino Unido, Bélgica, Japón… conociendo la afición de este chef por las motos, pensaríamos que ha ido recorriendo estos países para asistir a las carreras. Y no iríamos desencaminados del todo pues es donde ha ido fraguando su carrera y adquiriendo conocimientos para no caer en las curvas peligrosas. En Galicia, el pavimento suele estar mojado y es más difícil conducir así que Pepe, con su experiencia de piloto, ha filtrado nuevas modas para que de un modo sensato y reflexionado, pero no exento de riesgo, guarde respeto por las singulares materias primas de la tierra enlazando sin llegar a caer las dos peligrosas curvas de tradición y modernidad.
Es un equilibrio que bien lo logra su amigo «El Solitario», cuyas exclusivas motos forman parte de la decoración del renovado salón que gira alrededor de dos mesas de mármol coronadas por una lámpara que recuerda a las bateas de la ría que se observan desde el comedor. Podríamos decir que como creativo “customiza” materias primas excelsas para darles un toque muy personal y a gusto de sus comensales.
Guzzi, Honda y Ossa son tres de las marcas que tiene este enamorado de las motocicletas en su garaje pero que podrían ser los tres menús que ofrece esta temporada. Dos para gastrónomos experimentados y uno de filosofía vegana “más de campo” como la Ossa. El combustible, que guarda en la bodega está compuesto por una selecta variedad de grandes vinos de diferentes D.O. pero en la que predominan los de procedencia gallega. No será difícil armonizar cualquier plato y menos aún con la ayuda de la profesionalidad de Óscar Abal en la cocina y Juan Álvez en sala.
En todos los circuitos existe una zona de boxes y es la que tendrá en un futuro no muy lejano la finca en la que se ubica el restaurante, con unas exclusivas estancias para descansar en las que no faltará de nada, con unas maravillosas vistas sobre la ría.
La nueva temporada ha comenzado. Pepe, como integrante del Grupo Nove, parte de favorito con una Estrella Michelín. Con seguridad, nos conducirá atravesando huertas, rías y paisajes gallegos a “La Cocina del Fin del Mundo”
PEPE VIEIRA www.pepevieira.com
Camino da Sepe, s/n – 36929 Poio – Pontevedra – 986 741 378
#restaurante #estrella michelin #chef #pontevedra #comer en pontevedra #grupo nove #galicia