Las series americanas se han encargado de poner de moda este bocadillo de carne roja. Tal es su aceptación que en Estados Unidos hay infinidad de restaurantes especializados en su elaboración. La fiebre que nos han contagiado a través de la televisión por cable nos la bajan en estos locales.
Quizás Nueva York sea la capital mundial de la comida rápida. Pero en la ciudad de las hamburguesas, perritos y bagels se ha colado un bocadillo que viene pegando con fuerza y que no es otro que el sándwich de pastrami. Ya en la película “Cuando Harry encontró a Sally” Meg Ryan fingía un orgasmo ante Billy Cristal en el famoso restaurante Katz’s, en el Lower East Side, con más de 125 años de existencia. Ahora es la comida favorita de muchos personajes de series americanas difundidas a través de Netflix. Pero… ¿existe una receta?
INGERDIENTES PARA DOS PERSONAS
2 Rebanadas grandes de pan de molde The Rustic Bakery
150 g de pastrami en finas lonchas de La Finca o Cecinas Pablo al corte
6 lonchas de pepinillos encurtidos estilo polaco
Mayonesa
Mostaza
Rúcula
ELABORACIÓN
Tostamos ligeramente el pan y montamos el sándwich intercalando entre cada un par de lonchas o tres, un poquito de mayonesa, mostaza y unas hojas de rúcula al gusto. En las lonchas del medio ponemos las rodajas de pepinillo. Seguro que el segundo que hagamos tendrá un toque personal mejor que el primero.
PRESENTACIÓN
En un palto cortado al medio. Si no sale bien, ya sabéis… Avión y a Katz’s en Nueva York directamente. Ahí veremos en directo cómo hacen este sabroso bocata.
#pastrami sandwich #pastrami #sandwich de pastrami