Creía que se había perdido la costumbre de comenzar la comida con pan y mantequilla salada, como ocurría hace años en los restaurantes de cierta categoría. ¡Todo lo contrario! Ahora, se ha puesto de moda en muchos restaurantes de reconocidos chefs el servicio de mantequilla y en la mayoría de ellos podemos encontrar variedades elaboradas en el mismo establecimiento como ahumadas, batidas, con algas y así un sinfín de creaciones en las que los cocineros dan rienda suelta a su imaginación. Nosotros, no nos hemos complicado mucho la vida y como suele ser habitual, nos hemos ido al Gadis y hemos cogido la mantequilla irlandesa con sal Kerrygold que es muy sabrosa. Nos hemos dado una vuelta por el jardín de casa y como es final de verano hemos encontrado higos, flores, hierbas aromáticas… ¡En fin! Hemos puesto nuestra imaginación a volar para crear una mantequilla que hemos atemperado y acompañado con distintas hierbas y vegetales. La idea es ponerla en una tabla en el centro de la mesa para que nuestros invitados la arrastren con un trocito de tostada y así vayan abriendo en paladar de para una suculenta comida.
INGREDIENTES
200 g. de mantequilla Kerrygold con sal.
Higos frescos.
Eneldo fresco.
Orégano fresco.
Rabanitos.
Cebollino.
Sal al carbón.
Pétalos de flores silvestres.
Pan tostado.
ELABORACIÓN
Partimos de la base de que es una tabla para compartir así que lo primero de todo será atemperar la mantequilla hasta que adquiera una consistencia de pomada y extenderla en una tabla de madera. A partir de ahí cortamos los higos en cuartos, laminamos los rábanos, picamos las hierbas, desojamos las flores y colocamos todo cuidadosamente sobre la mantequilla. Ya solo nos queda poner un poquito de sal al carbón y acompañar de un poco de pan recién tostado.
PRESENTACIÓN
En la misma tabla en el centro de la mesa para que los comensales puedan arrastrar con trocitos de tostada. Seguro que será un éxito, eso sí, siempre que no le de el sol directamente.
#mantequilla #butter
Original, sencillo, practico, vistoso, sabroso. Gracias por la idea Marco. Un saludo.