VIRREY
Palometa Roja, Pez Rey, Virrey… Quizás el nombre que define mejor a este pescado es «El Cachucho» ya que procede de una cadena montañosa marina con el mismo nombre que está localizada en el Cantábrico, frente a la costa asturiana y donde se encuentra el mayor caladero de esta especie. En su alimentación abundan los mariscos de ahí que su fina carne nos recuerde a éstos y a la hora de cocinarlo tengamos que cuidar sus características originales para no transformar su exquisito sabor. En esta ocasión, su procedencia es de la costa norte gallega, más concretamente de Cedeira, y en el mercado de la Magdalena de Ferrol, Cristina y Natalia de Pescados Lano, se han encargado de darle este vistoso corte.
INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS
1 Virrey de 1 Kg aproximadamente.
Harina de trigo
AOVE
Sal
ELABORACIÓN
En esta sencilla elaboración le hemos pedido a nuestras pescaderas que realicen un corte según se aprecia en la imagen, desescamado, eviscerado y sin ojos. Procedemos a salarlo y enharinarlo procurando que quede una fina y lisa capa incluida la cabeza.
Una vez caliente el AOVE a unos 180 º C doramos las piezas de manera que queden totalmente cubiertas por el aceite. Cuando estén doradas, retiramos y dejamos escurrir sobre papel absorbente.
PRESENTACIÓN
Lo presentamos sobre una fuente plana, en este caso sobre una pizarra, tratando de preservar la forma del pez.
El Rey ha muerto. ¡Viva el Rey!
Trackbacks/Pingbacks