MACETA DULCE
Estamos cerca de que se cumpla un siglo del concurso de los patios de Córdoba, fiesta de interés turístico nacional y patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. Dar un paseo por la ciudad visitando los patios que están abiertos al público durante la primera quincena de mayo, es realmente, trasladarse a otros tiempos. Y nada mejor antes de iniciar el paseo que un bocado dulce en forma de maceta, fácil de hacer, fresco y con el cual le brindamos un homenaje a esta ya casi centenaria fiesta cordobesa.
INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS
250 g de mascarpone
80 g de azúcar
4 galletas tipo Oreo
3 yemas de huevo
Flores comestibles
Menta
Cacao puro en polvo
ELABORACIÓN
Este postre lo ideal es prepararlo en tiestos de plástico disponibles en tiendas de menaje o hipermercados. Funciona también en vasitos de colores opacos.
Batimos vigorosamente las yemas de huevo con azúcar para blanquearlas y añadimos el mascarpone hasta conseguir una mezcla cremosa y consistente.
Aprovechamos la parte oscura de la galleta, la trituramos no muy fina y la mezclamos con el cacao en polvo hasta conseguir un efecto “tierra”.
Ponemos una cucharadita de cacao en polvo en el fondo del tiesto, completamos con la crema de mascarpone y reservamos en el frigorífico.
Sacamos los tiestos del frigorífico, cubrimos la parte superior con una capa de “tierra”, un poco de menta muy picada y ponemos una o dos flores comestibles a nuestro gusto. ¡Todo un trampantojo de maceta!