En esta ocasión no nos vamos a complicar mucho la vida y vamos a montar un rápido tentempié o una cena ligera y saludable con pocos ingredientes. Ni que decir que la calidad del pan es fundamental y a nosotros nos gusta un ligero tostado pero que no quede excesivamente crujiente. Vamos a necesitar también una mandolina que nos permitirá laminar finamente el hinojo. Si no, ya sabéis, a golpe de cuchillo y muñeca. Las sardinillas también son importantes y no os tenéis que ir a tamaños muy pequeños pero eso sí, siempre en aceite de oliva, pues vamos a mojar la tosta con el aceite de la lata. Y un último consejo, montarla en el momento que la vayáis a comer, pues se os puede oxidar el aguacate y reblandecer la tosta si la montáis con mucha antelación.

INGREDIENTES
1 Rebanada de pan hermosa.
1 Lata de sardinillas en aceite de oliva.
1 Bulbo de hinojo.
1 Aguacate.
AOVE
Unas ramitas de eneldo.

ELABORACIÓN
Comenzamos lavando y cortando el hinojo en finas láminas para a continuación pocharlo a fuego muy suave en una sartén con un poco de AOVE durante unos 10 minutos, hasta que comience a dorarse un poco. Aprovechamos para tostar el pan en el horno, ponerle el aceite de oliva de la lata de sardinillas y cubrirlo con las láminas del aguacate cortadas muy finas. Ya sólo nos queda poner el hinojo encima del aguacate y terminar colocando las sardinillas encima del hinojo.

PRESENTACIÓN
Le ponemos unas ramitas de eneldo para darle un toque fresco y elegante y cortamos a la mitad, pues si la tosta es bien hermosa bien llega para dos. Ya tenemos un bocado rápido, sano y saludable en poco más de 10 minutos.


#tosta #sardinas en lata #pescado #toast bread #canned sardines #fish
Ana y Marco somos dos “foodies” que nos apasiona todo lo relacionado con el mundo de la gastronomía, ya sean creaciones, productos, restaurantes, tendencias… Dado que nos encanta cocinar y viajar, nuestros recuerdos los teníamos que ir ordenando de alguna manera y nada mejor que a través de este blog, en el que además podemos compartir nuestras experiencias con numerosos amigos que, cuando vienen a casa y prueban, siempre quieren saber más. Va dedicado a todos ellos y a todo el universo foodie. ¡Bon appetit! Ni que decir que si tenéis cualquier duda o comentario sobre lo publicado os contestaremos a todo lo que esté dentro de nuestro alcance. . ¡Ah! Por cierto... Nuestra dedicación ha sido reconocida por Canal Cocina y nos han premiado como mejores blogueros cocineros en 2019.