Estamos ante una preparación que es válida para cualquier pescado abierto a la espalda y en este caso vamos a hacer un jurel de unos 600 – 700 g. ya que es difícil encontrarlos de mayor tamaño pero, cuanto más grande mejor. Un truco es ponerlo a remojo en una salmuera ya que mejora la consistencia de la carne y le da un salado muy uniforme. También hemos utilizado una besuguera, que permite manejar mejor la pieza de pescado, sobre todo a la hora de darle la vuelta. Y por último, en vez de quemar el laurel directamente sobre las brasa lo hemos ido quemando lentamente sobre la parrilla. Para ello, necesitamos primero cerrar el tiro de la Weber y poner la tapa una vez que hayamos puesto el laurel y abrir el tiro al máximo, ¿El resultado? Un intenso aroma del pescado con toque ahumados.

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS
1 Jurel de 600 – 700 g.
300 g de sal.
3 litros de agua.
Laurel fresco.
AOVE.
Patatas pequeñas cocidas.

PREPARACIÓN
Comenzamos haciendo una salmuera con el agua y la sal para poner el jurel totalmente cubierto durante 20 minutos. En este tiempo coceremos las patatas bien limpias con sal y laurel y prepararemos las brasas. Sacamos el jurel, lo secamos, lo untamos con aceite y lo ponemos en la besuguera. Ya sólo nos queda poner la besuguera en la Weber sobre las brasas con el tiro cerrado, en primer lugar con la piel para abajo y cuando comience a tostarse, aproximadamente unos 5 minutos, le damos la vuelta. Ponemos sólo carbón en el centro y aprovechamos los laterales para asar las patatas que previamente hemos cocido. Cuando el jurel esté tostado por ambos lados, ponemos unas hojas de laurel fresco, el jurel sobre las hojas, tapamos y abrimos es tiro al máximo durante un par de minutos.

PRESENTACIÓN
En una fuente ponemos un fondo de hojas de laurel, sobre estas el jurel y las patatas a los lados. Terminamos poniendo un chorrito de AOVE sobre el pescado. Ya tenemos nuestro jurel, que se puede hacer con otro tipo de pescado, con un intenso ahumado y una excelente consistencia.

#jurel a la brasa #grilled mackerel
Ana y Marco somos dos “foodies” que nos apasiona todo lo relacionado con el mundo de la gastronomía, ya sean creaciones, productos, restaurantes, tendencias… Dado que nos encanta cocinar y viajar, nuestros recuerdos los teníamos que ir ordenando de alguna manera y nada mejor que a través de este blog, en el que además podemos compartir nuestras experiencias con numerosos amigos que, cuando vienen a casa y prueban, siempre quieren saber más. Va dedicado a todos ellos y a todo el universo foodie. ¡Bon appetit! Ni que decir que si tenéis cualquier duda o comentario sobre lo publicado os contestaremos a todo lo que esté dentro de nuestro alcance. . ¡Ah! Por cierto... Nuestra dedicación ha sido reconocida por Canal Cocina y nos han premiado como mejores blogueros cocineros en 2019.