AGUACATE & ANCHOA
La controversia sobre el aguacate es algo que viene desde hace años. Mientras unos afirman que ayuda a adelgazar, otros dicen que engorda por su poder calórico. Hay gente que lo valora por sus efectos anticancerígenos y otra por los beneficios para el corazón. Lo que sí es cierto es que cada vez lo clasifican más como un «superalimento». Está comprobado que es rico en vitaminas, minerales y tiene efectos antioxidantes. El contenido en ácidos grasos ayuda a controlar el nivel de colesterol y su contenido en fibra tiene un efecto saciante.
Las conservas de anchoas, presentes en infinidad de pintxos y tapas, se mantienen con todos los beneficios del omega-3 y la acción cardiosaludable se refuerza siempre que estén en un aceite de oliva de calidad.
Pero no vamos a seguir hablando de los beneficios de las semillas de tomate, que son muchos, como si esto fuera un tratado de nutrición. Vamos a coger una cucharilla en la que pondremos una rodaja de aguacate (la rociaremos con unas gotas de limón para que no se oxide), una anchoa, un poco de semilla de tomate y unas gotas de aceite de las anchoas. El resultado es espectacular. Tendremos un pintxo sabroso, fácil, rápido, económico y sobre todo saludable. Casi… apetece otro.
#canape #fiesta #navidad #aperitivo
Trackbacks/Pingbacks