Para gustos, colores… estamos ante el cuarto chocolate. ¿Que cuales son los otros tres? Vamos a echar un vistazo al pasado y, aparte del negro, con leche y el blanco, encontraremos el rosa, que siempre ha estado presente sin que lo hubiéramos percibido hasta ahora. Tras años de investigación, se han dado cuenta que, las habas de chocolate si no se tuestan, ni adquieren el color marrón, ni toman el sabor amargo. El nuevo chocolate, aparte de tener un atractivo color, nos sorprende con notas ácidas y afrutadas. ¡Ah! Y todo de manera natural. Sin conservantes ni colorantes añadidos. Tras ochenta años desde que se degustó el primer chocolate blanco, el cual se cuestiona como tal por estar compuesto por manteca y no por sólidos de las habas de cacao, ahora llega la revolución con este chocolate, dispuesto a romper con la tradición y atraer a un público que aparte de estar interesado en una alimentación saludable, busca nuevos horizontes de sabor. Algo tan simple como unas obleas con pistachos, os traerán de manera sencilla una mezcla ganadora que, tradicionalmente y sin darnos cuenta, siempre nos ha acompañado.
INGREDIENTES
Chocolate Ruby
Obleas de La Alberca
Pistachos
Flores comestibles
PREPARACIÓN
Se cortan unos trozos de oblea y se montan con el chocolate que derretiremos en el microondas a modo de milhojas. Es importante derretir en el micro muy poco a poco (de diez en diez segundos) y en todo caso añadir con sumo cuidado pequeñas porciones de mantequilla y batir enérgicamente con una cucharilla hasta alcanzar la cremosidad deseada. Si vemos que suelta algo de grasa, la descartaremos.
PRESENTACIÓN
Unos pistachos troceados y unas flores comestibles, serán el colofón ideal para este chocolate que nos convertirá “La vie en rosa”. ¡Ah! Por cierto… no te olvides de rallar un poco de chocolate por encima. Le dará la presencia de un hermoso jardín.
.
#ruby cocoa #chocolate ruby #chocolate rosa #callebaut #desert #postres