Esta vez no se ha quemado el asado. La tonalidad oscura se la da la salsa con la que hemos pintado el conejo que no es otra que la “Hickory & Brown sugar” de la marca Hunts. En esta ocasión hemos hecho el conejo en el horno pero lo podríamos haber hecho perfectamente en la barbacoa.Y es que la carne de conejo es una de las más saludables, ya sea de caza o de granja, por su bajo contenido en grasas y alto valor proteico. A pesar de que el mayor consumo lo encontramos en la zona de levante, podríamos considerarlo un producto de la dieta Atlántica en vez de Mediterránea ya que la zona de mayor producción se encuentra en Galicia. Hemos acompañado el asado de vegetales que le van a las mil maravillas y aparte del aroma que le aporta la salsa con la que lo hemos pintado, las hierbas aromáticas complementan su sabor. Jugoso por dentro y por fuera tostado pero no, no se nos ha quemado.
INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS
1 Conejo
Salsa Hunts “Hickory & Brown sugar”
6 Chalotas
3 Dientes de ajo
3 Zanahorias
8 Tomates cherry de distintos colores
Unas ramas de tomillo fresco
Unas ramas de romero fresco
Laurel
Bolas de pimienta negra
Perejil
1/2 Botella de vino blanco
Sal
ELABORACIÓN
Salamos por dentro el conejo y lo pintamos con la salsa por fuera. Dejamos secar un poco hasta que se fije la salsa. En una bandeja de horno ponemos todos los ingredientes bien limpios y enteros, un poco a lo basto. Salamos, regamos con el vino y ponemos encima el conejo. Horneamos a 180º C entre 45 minutos y una hora según el tamaño del conejo. Durante los últimos 20 minutos le vamos dando la vuelta para que se dore por todas las partes. Si evaporara mucho el vino se le puede añadir un poco de agua para que ligue la salsa.
PRESENTACIÓN
En la misma bandeja de horno. Tiene que quedar como si estuviera quemado, pero sin estarlo. Se sorprenderán los comensales de la jugosidad.
#carne #conejo #asado #rabbit