A pesar de que nos encontramos con una imagen muy actual, en realidad estamos hablando de elementos de la Edad Media. Si nos fijamos en el algodón de azúcar, tenemos que es un invento italiano del año 1.400. Si nos vamos al gofre, tenemos que es un invento del rey Carlos I de España y V de Alemania. Entonces, ¿en qué estamos innovando? Ya sabemos que al foie de oca los acompañamientos dulces le van de maravilla. La combinación de dos elementos que le encantan a los niños con el micuit, le dan a este aperitivo o entrante un toque muy infantil. Infantil también es su ejecución, pues con un poco de habilidad hasta un niño podría hacerlo. ¿Qué queda entonces para los mayores? Pues… servirse una copa de un buen champagne y disfrutar de este original aperitivo.
INGREDIENTES
Gofres de buena calidad
Algodón de azúcar (en tiendas americanas)
Micuit de oca
PREPARACIÓN
Se calientan los gofres siguiendo las instrucciones del fabricante y se combinan los ingredientes al gusto como se observa en la imagen.
PRESENTACIÓN
Nos gustó en un espejo en el que se fundieran las nubes con el algodón de azúcar. Para la imaginación, el cielo es el límite.
#gofre #aperitivo de fiesta #micuit #algodón de azúcar #christmas food #navidad #waffle