¡LA REPERA!
Esta elaboración, a pesar de ser sencilla y rápida, es «la repera» y es que se sale de lo normal. Lo habitual es tomar melón con jamón, entrante clásico y refrescante también imaginativo que se convertido en un comodín de nuestras mesas. Pero si sustituimos en melón por un trocito de pera y además de jamón le ponemos un poco de queso Roquefort, el famoso queso de oveja curado en cuevas de la localidad francesa que le da nombre, estaremos modificando la base de un clásico para convertirlo en un entrante distinto, o como en este caso, un canapé ligero y sabroso. Se puede preparar con antelación y si usamos la variedad conferencia la textura va combinar de manera ideal con el resto de los ingredientes.
INGREDIENTES PARA SEIS PERSONAS
1 Pera Conferencia
6 Lonchas muy finas de jamón ibérico de bellota
6 Cucharaditas de queso DOP Roquefort
6 Hojas de rúcula
Zumo de limón
ELABORACIÓN
En primer lugar lavamos la pera y la cortamos en seis trozos longitudinales, le retiramos la semilla y rociamos con un poco de zumo de limón para que no se oxide.
Le ponemos un poco de queso en la parte superior, la hoja de rúcula y a continuación lo envolvemos con la loncha de jamón tal y como se aprecia en la imagen. Opcionalmente podemos ponerle un chorrito de AOVE.
PRESENTACIÓN
Sobre una fuente con los canapés alineados.
#canape #fiesta #navidad #christmas